3 minute read

El mundo en sus pies

Lorena Angulo es una empresaria abocada al sector de la moda y el calzado, quien ha alcanzado popularidad en la industria y en las redes sociales gracias a su peculiar personalidad y, sobre todo, por montar un negocio desde otro país.

Conocí a Loli —como la llaman sus amigos cercanos— hace más de cuatro años por intermedio de mi socia, pues son amigas desde la universidad. Héritage es su marca de calzado, la cual se ha vuelto tendencia a nivel nacional. Siempre amiguera, de carácter fuerte, extrovertida y, sobre todo, una trotamundos. Su madrina, hermana de su mamá, tuvo una tienda en Camino Real con el mismo nombre de la marca que ella maneja ahora.

Advertisement

Todo comenzó en la época de colegio, cuando elaboraba vestidos para sus amigas o conocidas. Se animó a estudiar Diseño de Moda en Lima, pero como quería más, decidió mudarse fuera de Perú e ir para Argentina, donde se quedó ocho años. Cambió de carrera y estudió Producción de Moda en la Universidad de Palermo, llegando a trabajar con marcas locales y reconocidas del mercado argentino como Maria Cher y Sarkany. Es en este último trabajo donde Lorena, al ver todo el proceso de elaboración de los zapatos, reafirmó el rubro al que apuntaba.

Cada vez que regresaba al Perú llamaba la atención no solo por su forma de ser, sino también por el calzado que portaba. Eran la novedad. Usaba desde los famosos creepers, hasta todo tipo de botas bajas o altas. Desde entonces, sus amigos y conocidos comenzaron a pedirle como favor si podía ir y comprar los encargos que le solicitaban. Al inicio hizo un par de favores, pero al tener todo el «know how», ella misma co- menzó a hacerlos y venderlos. Así se introdujo en el rubro del calzado en Argentina.

Junto a su socio Franco crearon Héritage. Jamás imaginó que a sus 28 años llegaría a tener listas de espera de hasta un año —en la época de pandemia— gracias al boom de sus botas Texanas. Actualmente, Lorena acaba de abrir un Heritage spot en la boutique Dazone ubicada en pleno corazón de Dasso, San Isidro. Aunque viaja por el mundo con frecuencia, la mayoría de sus días los pasa en Miami.

«Nunca pensé que tendría la posibilidad de establecerme en Melrose Avenue, lo que considero un sueño hecho realidad», nos cuenta entusiasmada. Es una calle conocida por tener las mejores marcas del mundo, además de aparecer y ser mencionada en un sin número de películas o series. Se ubica en Los Ángeles, California, EE.UU.

Aún no acepta o descarta nada. Solo procura que cada paso en su trayectoria sea certero. Por eso aprendió a tomar todo con mucha responsabilidad, sin embargo, no puede negar la emoción que siente de que la consideren de esa manera. Lorena es un fiel reflejo de cómo son la mayoría de las mujeres peruanas: aguerridas, emprendedoras y todo terreno. «Es imposible no sentir miedo sobre algo nuevo, pero si no arriesgas entonces siempre te quedarás con la duda ‘ahre’», puntualiza. //

ProDucciÓn

DirEcciÓn / stYling

MorE Vision

@MorE Vision

FotograFÍa

Janis Eglitis @J EglitisPhoto

EntrEVista Óscar chang @oscarchangrios

VEstuario annais Yucra @annaissYucra locaciÓn casa WYnWooD barranco @casa WYnWooD

Alexia Putellas es «The Best». Acaba de ganar su segundo galardón consecutivo, lo que la consagra como la mejor jugadora del fútbol femenino mundial a pesar de las críticas. La referente del FC Barcelona superó con 50 puntos a la inglesa Beath Mead, ganadora de la Eurocopa y a la estadounidense Alex Morgan, quien se llevó la Copa América y ha conseguido dos Copas del Mundo. Morgan ya es conocida como una leyenda del deporte rey, sin embargo, nunca consiguió este premio. No cabe duda de que Alexia logró desmarcarse. Lo tiene merecido. Pese a la lesión que la alejó por meses del césped, Putellas continúa recibiendo reconocimientos individuales. Es la primera mujer en hacerse acreedora de este galardón de la FIFA en dos oportunidades. Aunque no jugó la Eurocopa de Inglaterra —la gran cita femenina del año—, su temporada en el campo de juego no ha pasado desapercibida. Hoy en día, la española es referente de esta disciplina. A sus laureles se suma haber obtenido dos veces el Balón de Oro. Además, ganó el triplete de España con el Barcelona: Liga, Supercopa y Copa de la Reina. Llegó a la final de Champions, donde el Olympique Lyon dejó a las azulgranas sin el flamante título. Esto fue motivo para desprestigiar a Putellas, pero no ha opacado el resto de su trayectoria con el esférico. Ella es la máxima goleadora de esta competición con 11 tantos y 34 en total. Más allá de los números, debemos reconocer que es una líder a carta cabal. Presenta una técnica exquisita y verla en acción es todo un lujo. El fútbol femenino aún