Page 29

EL ARTe-ISTA

The Book of life es el primer largometraje animado que es inspirado en el Día de Muertos, la película muestra personajes basados en María Félix, y el clásico del cine mexicano; Macario, con Ignacio López Tarso, además se han inspirado en el pueblo mágico Pátzcuaro y la relación amorosa entre Frida Kahlo y Diego Rivera, también se rinde tributo a la Catrina de José Guadalupe Posada, todos estos elementos han servido como base para crear la película que ya se encuentra en los cines.

Un diseño con meticulosos detalles El diseño de la película es cuidado hasta el máximo detalle, sin duda, debería considerarse como una obra de arte, pues Jorge R. Gutiérrez y el equipo de The Book of Life, entre ellos su esposa: Sandra Equihua, quien es ilustradora y creadora del diseño de los personajes femeninos de la cinta y de la mascota de la protagonista: un cerdito llamado Chuy, lograron crear un deleite visual para chicos y grandes.

El diseño de los personajes fueron basados en figuritas de madera y se puede apreciar esa textura en cada uno de ellos, sin duda alguna, un trabajo extraordinario en 3D, esperemos que este proyecto hecho y pensado por mexicanos sea considerado para una nominación al Óscar como largometraje animado, pues bien lo merece. Hasta ahora el público ha tenido gran aceptación en este proyecto y marcas como Hot Topic y Funko han lanzado diseños especiales basados en la película, que van desde ropa hasta figuras de vinil. Pixar sin duda alguna, debe de trabajar arduamente si desea desbancarlos, ya que ellos también se encuentran actualmente trabajando con filme animado basado en el Día de los muertos.

3 27

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 25 (NOV-2014) "Edición 2º Aniversario"  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 25 (NOV-2014) "Edición 2º Aniversario"  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement