Ventana Social Nº 19

Page 45

EVENTOS ESPECIALES

45

Encuentro

Tres magistrados del Supremo, tres medallas de oro Con motivo del reciente nombramiento de Antonio V. Sempere como magistrado de la sala IV del Tribunal Supremo, dos de los antecesores en dicho cargo, Joaquín Samper y Bartolomé Ríos, se dieron cita en la sede del CGS en un encuentro histórico. Bartolomé Ríos ha pasado por las magistraturas de Baleares, Navarra, Murcia y Madrid. Durante el ejercicio de su magisterio ha sido y es un “amigo” de los Graduados Sociales. Desde su paso por la Escuela de Graduados Sociales –hoy Facultad de Ciencias del Trabajo– hasta su presidencia en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, siempre ha estado con nosotros cuando el Colegio se lo ha demandado. Joaquín Samper ingresó en el Cuerpo Jurídico Militar, destinado a Barcelona. Tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Olot, en Girona. Pronto consiguió trasladarse al Juzgado, de la misma clase, de Caravaca de la Cruz, ciudad de la que es Hijo Adoptivo. Volvió a Barcelona como Magistrado de Trabajo, para regresar a Murcia y servir en la Magistratura de Trabajo Nº 3, donde permanecería hasta el año de la creación del TSJ de Murcia, a cuya Sala de lo Social se incorporó hasta 1999, año en el que fue nombrado Magistrado del Tribunal Supremo, en Madrid. Además de magistrado del Tribunal Supremo, también fue presidente de la Sala IV de lo Social del mismo.

Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, en la que se licenció en 1977, año en el que comenzó a trabajar como profesor en su Facultad de Derecho. Durante trece años fue director de la Escuela Social de Murcia. Su actividad docente e investigadora durante los últimos 37 años, toda ella relacionada con la jurisdicción social, se completa con su participación en decenas de obras colectivas. Vinculado de manera estrecha y especial al Colegio, siempre ha estado apoyando a los Graduados Sociales para conseguir que la profesión sea reconocida a niveles que antes no se habían conseguido. Ríos, Samper y Sempere, además de ostentar el mismo cargo en el Supremo y ser grandes amigos y conocidos por todos los Graduados Sociales, siempre han mantenido una estrecha relación con este Colegio y han apoyado a la institución y a la profesión de Graduado Social desde los distintos cargos que han ido desempeñando a lo largo de su carrera profesional. Además, los tres magistrados están en posesión de la mayor distinción que otorga este Colegio, la medalla de oro, razón de más para provocar este encuentro y poder intercambiar impresiones sobre los retos a los que se han enfrentado al frente de tan magna institución y poder aconsejar a Sempere, último en llegar al cargo, para el desempeño del mismo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.