5 minute read

David du Chemin. Para fotografías más fuertes

David duChemin

Para fotografías más fuertes: más tiempo

Hace tres semanas, me encontré sentado a orillas de la bahía de Hudson, a un tiro de piedra del círculo polar ártico, esperando a que un oso polar despertara de su letargo. Uno puede esperar mucho tiempo para que se despierte un oso polar. Varias veces, nuestro grupo de fotógrafos preguntó si deberíamos seguir adelante, y varias veces la respuesta fue: “No dejas un oso para ir a buscar un oso”. Sabiduría sólida, eso. Pero no importa lo que esté fotografiando, siempre es una apuesta que valdrá la pena. Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es la siguiente:

Entonces, ¿cuánto tiempo esperas? ¿Cuándo recorta sus pérdidas y sigue adelante?

Esa es la pregunta, y no hay una respuesta buena (o fácil). Ya sea que esté sentado en la esquina de una calle en Italia o esperando que suceda un momento anticipado en un evento, siempre existe la posibilidad de que lo que está esperando nunca suceda, y que la espera pueda evitar que esté en otro lugar, fotografiando algo que su imaginación le dice es probablemente algún tipo de magia única en la vida. El miedo a perderse algo en alguna parte es difícil de superar. Me gustaría poder decir: «Sigue tu instinto», pero parece que tengo dos agallas: una que es impulsiva e impaciente y solo quiere seguir adelante, y otra que es más tranquila y sabia y sabe por experiencia que la mayoría de las veces, esperar vale la pena. Apagado.

Si tienes una gran luz pero no sucede nada, no dejes una gran luz para encontrar una gran luz. Si tienes

un gran fondo y una composición maravillosa, no lo dejes para buscarlo en otra parte. Si tienes un oso, no lo dejes para buscar un oso. Ese será casi siempre mi enfoque. Pero hay una trampa: lleva tiempo.

Encontrar una gran luz lleva tiempo de la misma manera que encontrar un oso o un gran fondo o composición. Dejar eso para comenzar la búsqueda de nuevo lleva aún más tiempo. Y una vez que llegas allí y encuentras lo que crees que estás buscando, se necesita más tiempo para ver realmente la escena, descubrir las posibilidades, probar las composiciones y comenzar a anticipar los momentos. Se necesita tiempo para marcar la configuración, ser creativo y probar diferentes enfoques.

¿Esperar siempre vale la pena? No.

Me he sentado durante horas pensando: “Si esto vale la pena, será increíble. Pero si la luz nunca aparece, si el momento nunca llega, será, bueno, nada. Cremallera. Nada “. En ese estado de ánimo, es fácil empezar a pensar en seguir adelante. Lo que hace posible quedarse quieto y poner su suerte con el tipo de suerte que es, al menos en parte, responsable de las mejores fotografías que hacemos es el tiempo .

Dedicamos mucha atención a pensar en las cosas que necesitamos para hacer nuestras mejores fotografías. Dinero también. Compramos el mejor equipo que podemos, las lentes más nítidas que podemos permitirnos, los trípodes más grandes, las luces estroboscópicas más rápidas o lo que sea que exija su propia disciplina de nicho. Creemos que son necesarios y gastamos lo que podemos en ellos. Ciertos equipos abren posibilidades creativas que no tener ese equipo podría evitar. Cuando miraba osos polares a través de mi lente de 600 mm con un teleconvertidor de 1.4x en Churchill, pude crear composiciones que otros fotógrafos con solo una lente de 200 mm no podían. Una cámara que es más rápida y rastrea mejor capturará momentos que una cámara más lenta tal vez no.

Esto también es cierto en lo que respecta al tiempo, y a medida que me acerco a mis 36 años como fotógrafo, estoy cada vez más convencido de que necesitamos más y de que, en general, infravaloramos su papel en la creación de fotografías. ¿Qué necesitas para hacer grandes fotografías? El equipo adecuado es necesario pero insuficiente. Necesitamos más tiempo.

Cuanto más tiempo dediques a lo que sea que estés fotografiando, más posibilidades tienes.

Más tiempo significa que puedes esperar al oso sin asustarte. Significa que tienes más tiempo para considerar tu composición. Significa que tienes tiempo para cometer errores, tomar algunos riesgos y volver mañana cuando la luz anticipada se apague sobre ese paisaje en lugar de aparecer como esperabas. Más tiempo, sin importar el contexto, te permite estar más presente, más atento y más inmerso.

En términos prácticos, esto significa ir a Venecia durante dos días en lugar de uno, y si puedes hacerlo, ir durante una semana entera. Es muy tentador querer verlo todo, ir a Venecia, Roma y Florencia en cinco días. Puede que sea una excelente manera de hacer turismo, pero es una manera difícil de fotografiar. Significa que si puede pasar una hora en el estudio, reserve tiempo para dos horas y permítase reducir la velocidad, y use ese tiempo para probar cosas nuevas. Si puede pasar una semana en un safari, vea si hay una manera de gastar dos. Si puede dedicar un mes a su proyecto, haga un presupuesto de tres en su lugar. Si va a hacer una caminata de una hora, quédese toda la mañana o regrese todas las mañanas durante una semana al mismo bosque en diferentes momentos del día.

Más tiempo significa más posibilidades.

Más tiempo puede resolver muchos problemas. Puede resolver “¡no pasa nada!” Puede resolver “¿cuánto tiempo debo esperar?” Puede resolver “la luz no es la correcta” y “perdí la toma esa vez” o “dispara, mi configuración no era la correcta”. Más tiempo le permite volver a intentarlo, esperar sin (tanto) preocuparse y ver un lugar o un sujeto a medida que la luz, el clima y los momentos diferentes lo cambian. Cuando quieres fotografiar personas, más tiempo te permite dejar de sentirte tan nervioso y que tu sujeto vuelva a estar más cómodo y natural. Permite conexiones más profundas y el tipo de relaciones que no puede tener en la carrera.

¿Quieres hacer mejores fotografías? Tómate más tiempo. Encuéntrelo, hágalo, cambie otras cosas por él.

El tiempo no es una técnica. No es un atajo. Y no es tan sexy como esa nueva lente. De hecho, podría costar más que esa nueva lente. Pero si solo puede tener uno, alquile la lente y gane tiempo.

Fotos de David DuChemin

This article is from: