NOTA DE TAPA A GIMENA ACCARDI

Page 1

SUÉTER Y SHORT DE CUERO SOFÍA COLLAR Y BRAZALETE CON PIEDRAS LOS VADOS DEL ISEN

gimena accardi Por Andrea Cukier Fotos RAÚL DE CHAPEAUROUGE Estilismo Alejandro garcía

Trabaja en la tele desde los trece y construyó una carrera sólida como actriz, pero no se la cree. Vive su vida con los pies en la tierra y muy apasionada por lo que hace. Protagoniza junto a Nicolás Vázquez la segunda comedia teatral más vista de la calle Corrientes y forma parte del jurado de Canta Si Puedes en El Trece. En esta entrevista habla de compartir casa y trabajo con su pareja, de crecer en el medio y de sus creencias.

0 5 0 — I S S U E 52


M

uy relajada y sonriente, Gimena llega a la producción de fotos y enseguida se pone a disposición para que la peinen y la maquillen. Confiesa que está un poquito cansada porque los días que tiene función de El otro lado de la cama se acuesta tardísimo. En la obra comparte cartel con Nicolás Vázquez, con quien está en pareja desde hace casi diez años. Ella dice que la impulsa la fuerza del amor y que la felicidad la encuentra en su pareja, con sus amigos y en su casa de Tigre. Gimena afirma que el suceso más grande de su vida no tiene que ver con lo laboral, sino que es la relación que construyó junto a Nicolás. Aunque todos la reconocen porque trabaja en la tele desde hace casi 18 años, tiene un perfil bajo y lleva una vida muy tranquila. Disfruta de la convivencia y le encanta invitar amigos a la casa que armó junto a su pareja en la zona de Tigre. Su primera participación en los medios fue en Los buscas de siempre, una tira de Quique Estevanez. A partir de ese momento, no dejó de trabajar nunca. Formó parte de grandes éxitos de la pantalla chica como Kachorra, Rebelde Way, Alma Pirata, Casi Ángeles, Amor en Custodia, Los únicos, Herederos de una venganza y Sos mi hombre, entre otros programas. En cine filmó Cartas para Jenny y Papá por un día, junto a Nicolás Cabré y a Luisana Lopilato. A los 31 años, la vida la encuentra en un buen momento, y aunque a veces el cuerpo le pase factura por las dos funciones diarias –recientemente celebraron los 40,000 espectadores- Gimena asegura que cree en el karma y que cuando uno hace las cosas bien, siempre hay recompensa.

veinte personas, realmente la pasamos muy bien con este equipo y eso se transmite en cada función, o al menos eso es lo que nos dice la gente cuando nos espera a la salida del teatro.

¿Te sorprende el éxito que tiene la obra? Hace muchos años que soñamos con hacer este espectçaculo, Nico lo venía persiguiendo desde que lo conozco y siempre decía que el día que lo hagamos, la íbamos a romper. Como él es súper positivo, pensé que tenía más que ver con eso que con otra cosa. Pero evidentemente la obra tiene algo que hacía que esté destinada a romperla. Viene del éxito de España y acá está funcionando bárbaro. Mucha gente la viene a ver más de una vez y no hay mayor publicidad que el boca en boca.

¿Planean ir de gira o quedarse acá? En principio la idea es seguir en Buenos Aires hasta fin de año y también cerramos la temporada en Mar del Plata para el verano. A partir de diciembre nos instalamos allá y creemos que va a ser una linda temporada.

Se nota que hay mucha camaradería con los otros chicos del elenco… Sí, fluye una energía muy copada arriba del escenario. Somos seis actores pero parece que hubiese

Hace poco agregaron una segunda función, ¿cómo te resulta la exigencia horaria? Es muy cansador, lo siento en el cuerpo. Yo soy una persona que come muchísimo pero quema muy rápido. Esas casi dos horas que dura la obra, siento que me bajo del escenario con dos kilos menos, Nico y yo percibimos que estamos muy flacos... ¡Quemamos desde la energía! Tenemos media hora entre cada función para retocar el maquillaje, ir al baño y comer algo. Estamos cansados pero somos jóvenes así que mientras que nos de el cuerpo lo vamos a seguir haciendo.

“Tuve la suerte de empezar a trabajar como actriz desde muy chica, no me imagino siendo otra cosa. ”

Con tanto nivel de intensidad, ¿cómo hacés para bajar la energía? Termino muy arriba, con la energía al palo. Cuando salimos vamos a comer en grupo y seguimos charlando sobre la obra. Entre que cenamos y volvemos a casa, nunca me duermo antes de las 4am. ¡Es tremendo! Volvemos en el auto hablando de las escenas, con Nico somos muy obse pero desde el disfrute y desde la pasión.

TAPADO DE CASHMERE ZITO COGOTERA DE CUERO MAI CASSAL

0 5 2 — I S S U E 52

0 5 3 — I S S U E 52


CAMISA DE SEDA CON LAZO Y POLLERA DE LENTEJUELAS CAROLINA MÜLLER

No es la primera vez que actúan juntos, ¿cómo equilibran el trabajo con la convivencia? No estamos pegados las 24hs, durante el día cada uno tiene sus momentos y hace su vida por separado. Nos reencontramos recién a la noche arriba del escenario y está buenísimo, lo disfrutamos mucho. Convivimos desde hace ocho años y nos mudamos juntos apenas empezamos a salir, a los tres meses de estar en pareja. ¿Disfrutan de los planes tranquilos? Si no tenemos nada que hacer, preferimos estar en casa, somos recontra caseros. Me gusta ser anfitriona y con Nico somos muy amigueros, siempre nos divierte invitar gente. Además del teatro, este año estás como jurado en Canta si puedes, ¿cómo te resulta esa experiencia? Eso se grabó mientras yo ensayaba la obra y la verdad es que estuvo buenísimo. Fue la primera vez que trabajé para Ideas del Sur y descubrí que tienen un trato bárbaro con la gente, así que nos divertimos muchísimo en las grabaciones. Nunca había hecho algo así, no es un programa que juzga la calidad del canto. Nosotros evaluábamos cómo superaban cada desafío. ¿Te impresionaban las pruebas extremas? Una vez participé de un desafío y metí la cabeza con una pitón. Les tengo una fobia increíble pero al final me animé (risas). Aunque pasen los años, muchos te identifican aún por tu personaje de Malvina en Casi Ángeles. ¿Qué te pasa con ese reconocimiento? Los niños y los adolescentes son los más genuinos a la hora de demostrarte su cariño y su amor porque no tienen ningún prejuicio y no se inhiben, entonces cuando te reconocen quieren saludarte o pedirte una foto. Siempre se me acercaron de manera muy respetuosa así que está buenísimo. ¿Qué recuerdos tenés de cuando trabajaste con Cris Morena? ¿Cómo es ella? Es una persona muy exigente y laburadora, ella quiere que se plasme la visión exacta que soñó. Está muy presente en la grabación, durante las funciones... eso se traslada al éxito que tienen sus productos. La calidad de sus shows es impresionante y te llevás un aprendizaje en actuación, canto y baile.

0 5 4 — I S S U E 52

¿Cuándo supiste que querías ser actriz? Desde siempre. No me imagino siendo otra cosa y tuve la suerte de empezar a trabajar desde muy chica. ¿Cómo lo vivieron en tu casa? Fue raro, no les interesaba mucho que estudie teatro a los 10 años entonces lo hacía como un hobby, así como otras chicas hacían hockey, yo tomaba clases con Stella Maris Closas. Cuando surgieron los primeros trabajos en la tele, tenía 13 años. ¿Cómo llegaste a esa oportunidad? Stella Maris me contó que había un casting en Canal 13 y me anoté. Había como 5000 chicos y quedé. Era para un proyecto de Quique Estevanez que al final no salió al aire. Cuando Quique empezó a grabar Los Buscas de siempre, me llamó a mí y a otro chico que había quedado en ese mismo casting. A partir de ahí, empecé a hacer muchas tiras en la tele, una detrás de otra.

“Los niños y los adolescentes son los más genuinos a la hora de demostrarte su cariño y su amor.” ¿Cómo manejaste la etapa de la adolescencia siendo conocida? La condición en mi casa es que no baje ninguna nota en la escuela y que siga teniendo una vida de adolescente como cualquier otra chica de mi edad. Nunca lo viví como un trabajo, para mí era como un juego. No me perdí de nada: iba a bailar todos los sábados y me fui de viaje de egresados.. ¿Cómo lo vivió tu familia? Me acompañaban un montón pero les costaba. Me pasaban a buscar por las grabaciones todos los días. No tengo ningún familiar que sea artista así que tenían algunos prejuicios con meter a una nena de 14 años en el medio.

0 5 5 — I S S U E 52


¿Tenés hermanos? Mi papá tiene una hija del matrimonio anterior pero no tengo relación con ella, así que me crié como hija única. Es comprensible entonces que les haya costado soltar a “la nena”... Al principio sí pero después entendieron que era mi vocación y de a poco se convirtió en un trabajo en donde ganaba un sueldo. Ahí todos lo empezamos a tomar más en serio. ¿Te gusta viajar? Me encanta, siempre intento hacer un viaje largo cada uno o dos años. Soy muy fan de viajar, te abre la cabeza y es la plata mejor invertida. Suma mucho conocer distintas culturas. Interactuar con gente que tenga una educación y una cultura tan distinta a la propia, enriquece mucho a nivel actoral. Es muy interesante observar esos detalles. Cuanto más viajo, más me doy cuenta de la belleza que tenemos en nuestro país. Se te ve mucho en desfiles y eventos. ¿Qué vínculo tenés con la moda? Me gusta mucho la ropa, siempre pienso en qué me voy a poner y es algo que disfruto. No soy obse por las compras ni tengo todo el tiempo lo último que se usa. Me gusta armar los looks, cuando grabamos Canta si puedes, me divertía pensar cómo combinar los looks con los accesorios y el make up. Puede parecer algo frívolo pero me gusta. Mi vieja era muy así: era coqueta y siempre se fijaba en la ropa. Es más, compraba telas y diseñaba sus propios vestidos. Ella tenía prendas únicas y todos querían saber adonde las había comprado. ¿Qué cosas no pueden faltar en tu cartera? Manteca de cacao, el celular y un perfume.

Maquillaje VERO FIORAVANTI Pelo CRISTIAN DI PETTA

PAR A JC AGENCY CON PRODUCTOS ALFAPARF MIL ANO

Hace poco publicaste algo en Instagram sobre los haters y tuvo mucha repercusión. ¿Te gusta compartir mensajes positivos? Por suerte, a mí me insultan poco y nada. Ese día lo escribí porque era algo que tenía en la cabeza durante mucho tiempo y quería compartirlo. Veo que mucha gente que comenta barbaridades en internet y no toman dimensión del daño que le puede causar a la persona que lo recibe. No puedo entender que alguien dedique tiempo para insultar a alguien que no conoce y que no sabe nada sobre su vida. Desde mi lugar público, me pareció

interesante compartir esta reflexión porque la escribí desde el amor. Por eso no podía creer cuando todos los portales lo levantaban como “la indignación de Gimena Accardi”. Me tomé el trabajo de contestarles uno por uno para que entiendan que no lo escribí enojada ni por algo que me haya pasado a mí en particular, sino como una invitación a bajar un cambio. ¿Sos creyente? Creo en todo, pienso que la base de todas las religiones tienen que ver con el amor aunque le pongan distinto nombre a Dios: Sol, Buda, Jesús. No importa el nombre, hay algo que nos ilumina y todo lo que hacés, vuelve. Lo bueno y lo malo, creo mucho en el karma y en otras vidas.

“Todos estamos destinados a ser felices pero mucha gente no hace nada para buscar la felicidad y piensa que en algún momento va a venir sola. ” El hilo conductor de toda esta charla resultó ser el amor, ¿qué lugar ocupa en tu vida? Moverse por amor es clave. Si algo no me da amor o felicidad, lo dejo de hacer instantáneamente. Siento que hacer cosas que no me gustan o estar en lugares en donde no quiero estar, es perder el tiempo. Lo más importante es mover el tablero y dar de vuelta, ahí las cosas cambian. El problema es cuando vivís una vida que no querés vivir y te conformás con un trabajo o un novio que no te gusta. Te juro que si modificás tu presente va a venir algo nuevo, es así. Todos estamos destinados a ser felices pero mucha gente no hace nada para buscar la felicidad y piensa que en algún momento va a venir sola. Volver a empezar está en uno y cuando das amor, vuelve instantáneamente.

TOP Y CINTURÓN DE CROCO Y POLLERA DE PLUMAS DE MARABÚ FABIÁN ZITTA MUÑEQUERA DE METAL MAI CASSAL

0 5 6 — I S S U E 52

0 5 7 — I S S U E 52


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.