#GASTRONOMÍA LAB SUCRÉ: PASTELERÍA DE AUTOR CON UN TWIST ORIENTAL

Page 1

TXT

ANDRE A CUKIER

GASTRONOMÍA

PASTELERÍA DE AUTOR CON UN T WIST ORIENTAL Del espíritu tradicional que recorre cada cuadra del barrio de Caballito emerge Lab Sucré, una patisserie con estilo nórdico que fusiona clásicos locales con sabores de oriente.

Con apenas cinco mesas, muebles de diseño y una barra sobre la vitrina que exhibe distintas piezas de pastelería más parecidas a objetos de diseño que a porciones de torta, Lab Sucré resulta un hallazgo para descubrir en pleno Caballito. Allí, la patisserie se destaca por su local a la calle, que atrae por su propuesta minimalista y su cálida atmósfera en donde se destaca el blanco con acentos en amarillo verdoso. La pastelería está a cargo de la chef patissiere Paola Chang, o “Pola”, como la llama su socio, el gerente comercial Adrián Cho, con quien está en pareja y comparte la pasión por la cocina y los negocios. “La idea es ofrecer un estilo diferente sin dejar de lado sabores de la infancia como el chocolate y el dulce de leche. Se trata de variar y combinar clásicos con sabores de oriente, como el té matcha”, asegura Paola. Ella trabajó en Corea

034 — ISSUE 54

como ayudante de un chef especialista en pastelería japonesa y esa experiencia la introdujo en el mundo de los dulces orientales y las distintas técnicas de la región. Su entrenamiento internacional continuó en Francia en donde formó parte de una empresa dedicada al catering de lujo y luego trabajó con el chocolatero Jacques Genin. Allí se perfeccionó en el arte de la bombonería fina y la pastelería de alta gama. Cuando abrieron Lab Sucré, a mediados de 2015, Adrian y Paola se propusieron innovar en la combinación de sabores utilizando ingre-

dientes premium como chocolates belga y té verde japonés, entre otros. “Nosotros vivimos en fusión desde que nacimos, es algo que tenemos incorporado naturalmente”. explican. Ambos son descendientes de coreanos y, sumado a la experiencia internacional de Paola, el resultado es una carta ecléctica y muy sabrosa. Su pan de leche japonés se impone como un clásico y, en la vitrina de secos, ofrecen petits fours, cookies y cotton cakes. El hit de Lab Sucré son los petits gateaux y gateaux, además de las tortas, entre las que se destacan la Matcha (biscuit de té verde, praliné, crema de té verde y chocolate), la Café Noix (biscuit y crema de café, frutos secos y ganache de chocolate) y algunas frutales como la Peach y la Caramel Banana. Abre de martes a viernes de 8 a 20; sábados y domingos de 10 a 20. Av. Avellaneda 1930.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.