LA REPUBLICA. EDICION SUR

Page 3

4

POLÍTICA

La República

Jueves 27/10/2011

EL HALLAZGO DE CIRO

JUSTICIA. Un sector de pobladores culpa a Rosario de la muerte

TRISTEZA. Padres de Ciro lloraron frente al ataúd de su hijo.

CON MÚSICA. Mariachis acompañaron recorrido de féretro

SE QUEBRÓ. EN VARIOS PASAJES CIRO CASTILLO ROJO LLORÓ FRENTE AL FERÉTRO DE SU HIJO

Mar humano acompañó a Ciro FOTOS: JULIO ANGULO . LA REPÚBLICA

Velorio comenzó a las tres de la madrugada del miércoles, cuando cuerpo salió de la morgue. Después de misa, féretro recorrió calles del centro.

DATOS

SE CRUZÓ CON PROTESTA. El ataúd de Ciro Castillo Rojo García Caballero, cuando fue llevado a la Plaza de Armas para que se le realizara un homenaje, se cruzó con la protesta de los trabajadores de la minera Cerro Verde, quienes aprovecharon el momento para vocear sus reclamos.

◗ Carlos Herrera. Demostró una fortaleza a prueba de balas en los 206 días que estuvo buscando a su hijo en las entrañas del Colca. Ayer no pudo más. El médico Ciro Castillo Rojo Salas se quebró ayer frente al féretro de Ciro hijo. Las lágrimas que nunca mostró en público y que según él rodaban en la soledad de una habitación, brotaron ayer. Es la segunda vez que Ciro Castillo Rojo llora la muerte de un hijo. Otra gran tristeza fue la pérdida de su segunda primogénita Rosario, fallecida a los meses de nacida. Después de los exámenes de ley en la morgue, Ciro recibió los restos del hijo al promediar las

MARIACHIS. Durante el traslado de los restos del estudiante a la iglesia Virgen del Pilar, un grupo de mariachis lo acompañaron, estos entonaron canciones de Juan Gabriel, “Amor Eterno” y el pasillo “Nadie es eterno en el mundo”. CUSTODIADO. El traslado del féretro por distintas calles de la ciudad siempre estuvo acompañado por una escolta de la empresa aseguradora Mapfre, encargada de realizar todos los trámites para el traslado del cadáver del estudiante a Lima.

CIENTOS DE POBLADORES se apostaron en las afueras del local donde velaron los restos de Ciro.

EL PADRE DE Ciro reconoció que es la segunda vez que llora la muerte de un hijo. Perdió a recién nacida.

tres de la mañana del jueves. La necropsia duró 14 horas. “Por fin voy a velarlo. Le prometí a mi esposa que no volvería a casa (Lima) hasta que encontrara a mi hijo y estoy cumpliéndolo”, refirió Ciro padre a la salida de la morgue la madrugada de ayer.

por la muerte del estudiante.

La despedida final

Rezos, llanto y protestas

MULTITUDINARIO. Restos de Ciro Castillo Rojo fueron paseados en medio de cientos de personas que lo lloraron.

Los restos de Ciro Castillo Rojo fueron velados desde las 03.30 de la mañana. La población pudo ingresar libremente al acto fúnebre hasta las seis de la mañana, cuando el velatorio fue cerrado y solo los familiares y amigos cercanos ingresaron. Los pobladores se apostaron en

las afueras del Velatorio Finisterre, ubicado en el barrio de IV Centenario, y tuvieron que conformarse con acompañar a Ciro desde la calle y esperar la hora en que fuera trasladado a la iglesia Virgen del Pilar, donde se ofició una misa en nombre del estudiante.

La muchedumbre rezó por el alma del joven estudiante, pero también exigió justicia. “Rosario (expareja de Ciro) debe estar en prisión, ella lo mató”, “la muerte de Ciro no debe quedar impune”, fueron las vivas que realizaron los manifestantes.

Las muestras de aprecio al joven continuaron cuando el féretro de éste salió con rumbo a la iglesia. Los cientos de pobladores le lanzaron pétalos de rosas y le pidieron a los padres y hermanos del estudiante tener fortaleza. Asimismo un grupo de mujeres lloró

En el acto religioso, el padre Sixto Azabache le solicitó al padre del estudiante perdonar y no guardar rencor. Después el féretro fue paseado por el Centro Histórico de Arequipa. En la Plaza de Armas, en símbolo de agradecimiento, Ciro padre,junto a su familia bajaron el féretro y rezaron por la memoria de Ciro. Agradeció a la población por su apoyo antes de partir con su hijo a casa. Hoy los restos del estudiante serán llevados a Lima, donde se velarán sus restos y el viernes se procederá a sepultar el cuerpo del estudiante.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.