Page 5

Italia

EL país de diseño

Sin lugar a dudas, ha sido pieza clave para el desarrollo del arte y del diseño en todos los aspectos

tiempo, complejo, debido a su carga de emociones, sugestiones e inquietudes, provenientes de los medios de comunicación y de las preocupaciones propias de la comunicación global.

Literatura, poesía, ciencia, filosofía, escultura, pintura, arquitectura, música, ha sido indudablemente pieza clave para el desarrollo, auge y apogeo de las diferentes ramas del arte y comunicación.

Sin pensarlo, Italia, el país con “diseño” diferente al resto del mundo, por si singular forma de bota, se distingue entre muchos países y ciudades también por la belleza que hay dentro de él, que quién lo visita no dejará mentir, que por doquier se respira arte y es un deleite visitar cualquiera de sus ciudades, un sitio que sin lugar a dudas se debe visitar antes de morir.

De este modo en todos los campos del diseño industrial, automovilístico, de decoración, etc. - el estilo italiano se distingue por una combinación de fantasía y rigor en la elaboración de los proyectos. El diseño italiano combina la funcionalidad y la ironía, valorizando materiales que hasta hoy se consideraban de descarte o marginales, y “reinventando” así los objetos. Se trata de un diseño agradable, fluido y, al mismo

Fotografía: Jean Doko

Se ha reconocido a través de la historia por sus grande aportes al arte, ya que fue cuna del Renacimiento y el semillero de muchos artistas que han marcado la histórica del arte y la humanidad, Florencia fue la ciudad que se convierte en el punto de partida del nuevo estilo, y surgen bajo la protección de los Médicis, las primeras obras que desde aquí se van a extender a todo el resto de Italia.

En consecuencia, muchos objetos no son sólo funcionales, sino que transmiten también una fuerte carga humana y afectiva.

Personajes Italianos que han dejado huella: Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Petrarca, Castiglione, Maquiavelo

3

5

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN  

Revista de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN  

Revista de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement