Page 18

LA NETA... Su misión * Concientizar y detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. * Conservar la diversidad biológica del mundo * Garantizar el uso sustentable de los recursos naturales renovables * Promover la reducción de la contaminación y del consumo desmedido, para la restauración del medio ambiente.

¿Porqué es representada por un Panda? El panda gigante es una de las especies más queridas del planeta. Hoy en día el futuro del panda gigante resulta muy incierto. Este pacífico animal, amante del bambú y con aspecto bonachón, enfrenta múltiples amenazas. Su hábitat forestal, en las regiones montañosas del sudoeste de China, ha sido fragmentado, forzando así el aislamiento y la reducción de las poblaciones de osos panda. A la vez, la caza furtiva continúa siendo una amenaza para esta especie El hábitat del panda se encuentra situado en lo alto de la cuenca del Yangtze, una ecoregión compartida con millones de personas cuyos antepasados han utilizado los recursos naturales de esta región durante miles de años.

3 18

Esta cuenca constituye el corazón geográfico y económico de China, y es una de las regiones más críticas del mundo en cuanto a biodiversidad. Sus diversos hábitats contienen muchas especies animales y vegetales raras, endémicas y en peligro de extinción, de las cuales el panda es el más conocido. Los beneficios económicos derivados de la cuenca de Yangtze incluyen el turismo, pesquerías, agricultura de subsistencia, transporte, energía hidráulica y recursos hídricos.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 4 (FEB-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN 4 (FEB-2013)  

Revista de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement