Page 16

la agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas

agend-arte EL FUTURO NO ES DE NADIE TODAVÍA Hasta Mayo 22

Museo de Arte Carrillo Gil Av. Revolucion 1608, San Ángel. México, D.F.

Su trabajo indaga, bajo una actitud crítica, sobre los procesos artísticos, el artista como gestor de ideas, el papel político de los creadores, el significado de la obra de arte, sus mecanismos de producción, promoción y consumo. La intención final es que el público reflexione, que las obras transmitan a la cabeza, y cambien la mirada del espectador.

SILLAS: DISEÑO MEXICANO Hasta Abril 17

Museo Franz Mayer Hidalgo 45, Centro Histórico. México, D.F.

Esta exposición busca celebrar los 30 años del Museo Franz Mayer, mostrando una selección de los distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México a lo largo de la historia.

NAIRY BAGHRAMIAN: HAND ME DOWN Hasta Marzo 20

Museo Tamayo Paseo de la Reforma 51, Col. Bosque de Chapultepec. México D.F.

El trabajo escultórico de la artista radicada en Berlín, Nairy Baghramian (Isfahán, 1971) suele abordar las condiciones implícitas en su elaboración, el contexto tanto físico como expandido de las esculturas mismas y su vínculo con otras referencias. La exposición individual Hand Me Down alude al acto de obsequiar ropa de segunda mano como metáfora del estereotipo contradictorio que hay sobre la escultura contemporánea desde el minimalismo.

PLAYTIME & KAPITAL: ISAAC JULIEN

Hasta Julio 31

Museo Anahuacalli Insurgentes Sur 3000, Coyoacán. México, D.F.

TOLEDO DUELO

Hasta Marzo 27

Museo de Arte Moderno Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, México, D.F.

16

DONDE’SIGN

Desde el punto de vista estético, hoy su aportación más expresiva a la cerámica es la paleta de rojos subidos, contrastados con tonos grafitos y ocres, que confieren al conjunto un acento dramático.

Isaac Julien, a la vez cineasta y artista visual, ha desarrollado su obra en torno a problemáticas sociales atravesadas por la raza, el género, y la migración. En los últimos años, la obra de Julien se ha enfocado en la videoinstalación a partir de una reflexión sobre el montaje, la narración, la tecnología en la producción audiovisual y la espacialidad de la imagen.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 40 (FEB-2016)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 40 (FEB-2016)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement