Page 13

EL país del diseño

Artistas portugueses que han dejado huella: Amadeo de Souza-Cardoso, Angelo de Sousa, Guilherme de Santa-Rita, Júlio Pomar, Paula Rego, Vieira da Silva

El arte manuelino, los azulejos y el fado son expresiones únicas y auténticos símbolos de los portugueses, pero también son una contribución al Patrimonio Mundial. Entre monumentos, paisajes y patrimonio inmaterial, Portugal ya cuenta con 18 aportaciones a la lista de la UNESCO. Al escoger una región, un itinerario o un tema específico, podemos descubrir un patrimonio único y paisajes diferentes a corta distancia, en los que todavía se mantiene la autenticidad de las costumbres locales.

La gastronomía tradicional y la habitual hospitalidad del alojamiento en el espacio rural resultarán un complemento perfecto para este paseo. La pintura portuguesa, al igual que la arquitectura, ha seguido las tendencias internacionales. Al principio del siglo XX apareció una nueva ola de Futurismo1artistas futuristas que podían haber hecho importantes revoluciones en el arte sino fuera por sus muertes precoces.

3 13

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 31 (MAY-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 31 (MAY-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement