Page 14

AGEND-ARTe

La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas

STEPHEN WILLATS: HOMBRE DEL SIGLO XXI

175 AÑOS DE OBJETOS FOTOGRÁFICOS: DEL DAGUERROTIPO A LA SELFIE

Hasta Marzo 31 Museo Tamayo Reforma s/n, Bosque de Chapultepec México, D.F. Interesado en temas como la publicidad, la cibernética, la filosofía y la comunicación, gran parte de su trabajo consiste en llevar a cabo proyectos de investigación y exponer sus resultados mediante dibujos, diagramas y fotografías. Willats se interesa en temas como la movilidad social, las subculturas juveniles, los espacios domésticos, así como lugares de trabajo.

Por: Patricia Talledos

Hasta Marzo 29 Museo del Objeto del Objeto (MODO) Colima 145. Roma. México, D.F.

Es una exposición que dará un viaje por 175 años de historia del arte fotográfico, cierra con una reflexión sobre las selfies. ¿Será que la fotografía ha perdido ese valor artístico con la democratización de las cámaras? ¿Cuál es la importancia del trabajo de los fotógrafos profesionales en un mundo en el que todos podemos capturar imágenes con un smartphone?.

HENRI CARTIER-BRESSON: LA MIRADA DEL SIGLO XX Hasta Mayo 17 Museo Palacio de Bellas Artes Juárez s/n, Centro Histórico. México, D.F. Incluye alrededor de 400 obras, entre ellas fotos, pinturas, dibujos y películas. El material pertenece al acervo del Centro Pompidou y la Fundación Cartier-Bresson.La muestra se enfoca en los tres principales momentos de la vida del artista. El primero es la faceta que va desde 1926 hasta 1935, en la que se muestran sus coqueteos con el surrealismo y algunos personajes de dicha corriente con quienes tuvo una amistad, como el alemán Marx Ernst. También se incluyen imágenes de sus viajes por Europa, México y Estados Unidos.

THE LULENNIAL: A SLIGHT GESTUARY Hasta Mayo 17 Foro Lulu Bajío 231, Roma México, D.F.

50 años, 50 obras Hasta Mayo 24 Museo de Arte Moderno Reforma s/n, Bosques de Chapultepec. México, D.F.

3 14

La mirada de estos representantes de la plástica mexicana sobre la modernidad, junto a otros pintores y escultores, es rescatada en la exposición 50 años, 50 obras con la que se celebra el medio siglo de existencia del recinto.

Es un programa de exhibición en tres etapas que abarca la obra de 27 artistas. El proyecto, impulsado por el curador Chris Sharp y Fabiola Iza, incluye piezas de Gabriel Orozco, Francis Alÿs y Yoko Ono; al mismo tiempo aloja a artistas mexicanos menos conocidos como Chantal Peñalosa o Tania Pérez Córdova. También integra propuestas emergentes internacionales de exponentes como Zarouhie Abdalian y el croata Goran Trbuljak.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 29 (MAR-2015)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement