Page 18

ilústrate ENTREVISTA

¿Quién es Pingolito? Mi nombre es Rubén Lara Turrubiartes, originario de San Luis Potosí, Egresado de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y actualmente trabajo como “key animator” en Grupo W.

¿Cuál fue el momento en el que decidiste dedicarte a la ilustración?

Pingolito, se dió cuenta que la ilustración sería parte de su vida gracias a su padre, Rubén Lara (El Bachiller). Creció en un ambiente lleno de caricaturas, cómics y videojuegos, donde encontró la inspiración que lo llevó a tomar el camino de la animación y de la creación de personajes. Le encanta el cine y las películas animadas.

3 18

Siempre me ha gustado el arte de dibujar desde que tengo memoria, toda la infancia estuve acostumbrado a observar a mi padre dibujar cómics y aprendí mucho de él, en cierto momento dibujar se convirtió en un hábito que continuo a lo largo de todos mis estudios básicos, cuando decidí cursar la licenciatura en diseño gráfico, mis propuestas siempre eran basadas en algo ilustrado, y no mucho tiempo después desarrollé interés por la animación que al igual que la ilustración, disfruto mucho hacer.

¿Qué es lo que más te gusta de ser ilustrador? El reto de poder dibujar desde una pose complicada, hasta un mundo fantástico, y el proceso de interpretación personal, últimamente disfruto mucho seleccionar los colores, poner detalles y efectos de luz y sombra.

¿Qué piensas sobre la escena actual de la ilustración y el diseño gráfico en México? Es un mercado difícil pero teniendo los contactos adecuados y un trabajo de calidad que presentar uno se puede abrir puertas. el secreto está en estar siempre produciendo material nuevo, aprendiendo cosas nuevas y evolucionar como artista.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 25 (DIC-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 25 (DIC-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement