Page 12

EL país del diseño

Perú

El arte peruano tiene su origen en las sociedades andinas. Actualmente alberga un de las más extensas variedades de Por: Dokoo artes y artesanías del mundo sin perder su originalidad. El arte peruano tiene su origen en las sociedades andinas, ubicadas en la Cordillera de los Andes de América del Sur, que habitaron en el período pre-incaico el territorio que hoy conocemos como el Perú. Actualmente el Perú alberga una de las más extensas variedades de artes y artesanías del mundo que a través del tiempo se han ido enriqueciendo sin perder su originalidad.

Tres períodos cronológicos

3 12

Su estudio se divide convencionalmente en tres períodos cronológicos que comprenden la evolución del mismo: el preclásico o de formación, (1500 a.C.-300 d.C.); el clásico o de florecimiento, (300-900); y el posclásico (9001540). El arte en las sociedades andinas preincas e incas respondía a razones políticas, sociales y religiosas, por lo que los

objetos artísticos rescatados, hoy presentan un alto valor arqueológico ya que son valiosas fuentes que documentan y permiten conocer la estructura social, política, económica y sobre todo, ideológica de las sociedades que los crearon. Período preclásico (1500 a.C.-300 d.C.) El arte antiguo peruano de este periodo se presenta de forma heterogénea ya que en ese periodo temprano América estaba conformada por reinos pequeños cuyas respectivas culturas se desarrollaron, en su mayor parte, independientes unas de otras.

Tipos de arte

El arte andino preinca e inca se manifestó principalmente en la creación de objetos en Cerámica, técnicas como la Litoescultura, la Metalurgia y la Texilería así como en la Pintura, la Escultura y la arquitectura.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 23 (SEP-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 23 (SEP-2014)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement