Page 8

EL ARTe-ISTA

Conoce más sobre de su trabajo: kenglye.deviantart.com Artista originario de Singapur, Keng Lye es el creador de hermosas pinturas hiperrealistas en tercera dimensión; utiliza materiales como pinturas acrílicas y una resina llamada epoxi, el proceso parece sencillo, vierte la resina en un bowl para posteriormente pintarlo con acrílicos capa por capa. Toda su vida ha sido dedicada al arte, de una manera u otra, fuera placer o negocios. Él asistió a la escuela de arte después de terminar la preparatoria, en los 80’s inició su carrera como director de arte y después comenzó a trabajar como diseñador gráfico, iniciando su propio estudio de diseño.

Arte con resina 3D 3

8

La expresión artística y la creación de arte son parte de su vida, en el 2011, un amigo fotógrafo le mostró un video del maestro Riusuke Fukahori, y con esto inicio su desafio, intentar crear arte con resina en 3D y obtener un

resultado similar al del artista japonés. Empezó su primera serie en 2012, donde todos los ejemplos eran planos y la profundidad se ha creado usando la disposición en capas de resina y acrílico sobre las diferentes partes de la ilustración. Este año inició en el pulpo y era meramente un experimento, él sólo quería ver si podía empujar esa técnica a un nivel superior. Después de aplicar la pintura acrílica directamente sobre la resina, incorpora un elemento de 3D, en ese caso, se trataba de una pequeña piedra para el pulpo. Para la tortuga, usó una cáscara de huevo de tortuga y la pintura acrílica para el resto de los acabados. La idea aquí es dar a la obra de arte un efecto aún más en 3D por lo tanto se puede tener una mejor vista desde cualquier ángulo. Él asegura, que todavía hay muchas otras técnicas para explorar.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement