Page 33

SEGUNDA PARTE

IMAGINARTE LA HISTORIA, A TRAVÉS de UN VIAJE de imágenes

Los primeros años de Peggy

IMAGIN-ARTE

Peggy Guggenheim nació el 26 de agosto de 1898 en la ciudad de Nueva York; hija de Benjamín Guggenheim y Florette Seligman, Peggy creció en una sociedad elitista y antisemita, dónde los judíos eran rechazados de varios hoteles y clubes sociales.

fortuna, Mayer Guggenheim deseaba tener una posición privilegiada dentro de la sociedad americana, no obstante la familia era clasificada como “nuevos ricos” y en varias ocasiones excluida de eventos sociales dentro de la comunidad judía.

Benjamín Guggenheim siendo el menor de los hermanos, fue el primero en asistir a la universidad, convirtiéndose mas tarde en una especie de “playboy” conocido por pertenecer a una de las familias más ricas de América y por ser parte de una trágica historia.

Por el contrario, Florette Seligman (madre de Peggy Guggenheim), venía de una familia de banqueros que al igual que los Guggenheim, emigraron al nuevo continente, convirtiéndose en una de las familias con mayor status en Main Street, Nueva York. La unión Guggenheim-Seligman significaba un paso evidente en la vida de ambas partes.

La familia

Mayer Guggenheim, abuelo de Peggy, junto con sus siete hijos, construyó una gran fortuna a través de la industria minera, principalmente por la extracción e industrialización de plata y bronce. El abuelo paterno de Peggy, había viajado desde el viejo continente a América en busca de

Peggy Guggenheim era la segunda hija de tres niñas que concibió la pareja; sin embargo la coleccionista recuerda su infancia como una etapa tormentosa y llena de agonía en el constante intento de su madre por transmitirle las ideas conservadoras de la época.

3 33

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

DONDE'SIGN 12 (OCT-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement