Page 12

AGEND-ARTe OLINKA, O DONDE SE CREA EL MOVIMIENTO Hasta Abril 15 Museo Tamayo Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. México D.F 11580 Muestra colectiva que incluye trabajos de diferentes artistas contemporáneos, así como obras y documentos con valor histórico. En la exposición se puede apreciar obras con diferentes técnicas como pintura, dibujo, video y fotografía. Algunos artistas contemporáneos que participan son: Dr. Atl, Paulina Olowska, Manuel Rodríguez Lozano, Nahui Olin, entre otros.

La agenda para disfrutar el arte en cualquiera de sus formas Por: Patricia Talledos

PEDRO DIEGO ALVARADO: FORMA Y METÁFORA 1983- 2012

FRIDA Y DIEGO: TESTIMONIOS DE UNA VIDA

Textura y color en sus agaves, flores y frutas es lo que nos muestra Pedro Diego Alvarado en esta exposición que cuenta con 54 obras de una labor ininterrumpida en la búsqueda de un estilo que se transforma y de un talento que va incrementando con el paso del tiempo.

Muestra compuesta por una recopilación de fotografías de ambos artistas que nos invitan a descubrir su lado humano mediante imágenes de la vida cotidiana, éstas nos revelan pasajes de la historia de ambos tanto en el ámbito artístico como en el personal. Algunas de las fotografías más bellas y emblemáticas son aquellas en las que se nos muestra la infancia de Kahlo y Rivera, el desarrollo en el muralismo de Diego y la estancia de Frida en el hospital.

Hasta Marzo 10 Antiguo Colegio de San Ildefonso Justo Sierra 16, Centro Histórico, México, D.F. 06020

Hasta Julio 31 Museo Dolores Olmedo Av. México 5843, La Noria, Xochimilco, México, D.F. 16030

LEO MATIZ: MICROCOSMOS DE UNA VICTORIA Hasta Marzo 31 Museo Nacional de Arte (MUNAL) Tacuba 8, Centro Histórico, México D.F. 06010

JOSÉ GUADALUPE POSADA: TRANSMISOR (1913-2013)

3 12

Hasta Marzo 20 Galerías Abiertas de las Rejas de Chapultepec Paseo de la Reforma Bosque de Chapultepec. México D.F

Junto con su cámara, Leo Matiz juega con la abstracción de los efectos de luz causados por fuegos pirotécnicos en el cielo nocturno de París, convirtiéndose de esta manera en el precursor de la fotografía contemporánea. Las fotografías expuestas, tomadas el 25 de Agosto de 1944, reflejan la felicidad de un pueblo después de una desgarradora guerra. La muestra está conformada por un conjunto de obras que subrayan la función transmisora de valores. Así como de reproducciones con ejemplos de artistas posteriores que recuperan lo artístico de Posada, lo cual nos permite integrar al artista en la imagen de nuestros días.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 05 (MAR-2013)  

Revista digital de diseño, arte y publicidad

DONDE'SIGN 05 (MAR-2013)  

Revista digital de diseño, arte y publicidad

Profile for jeandoko
Advertisement