Page 20

LA NETA... qué bando del conflicto estaban, usando el lema “Tutti fratelli” (Todos hermanos) acuñado por las mujeres de la cercana ciudad de Castiglione dello Stiviere (Provincia de Mantua). Había quedado impresionado. Filántropo, formado y emprendedor, el recuerdo le llevó a concebir formas de paliar situaciones parecidas, y tres años después publicó sus reflexiones. En un libro llamado “Recuerdo de Solferino”, Dunant plantea la idea germinal de lo que serán las futuras sociedades de la Cruz Roja. Escribió, textualmente “cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente calificados para su trabajo”.

Publicidad para el poder de una moneda... La publicidad de impacto que se lleva a cabo en todo el mundo para la Cruz Roja, tiene el objetivo es que la gente haga conciencia del poder que tiene dar una moneda, su moneda, para ayudar a mantener funcionando a la institución. Es por ello que año con año, se hacen colectas nacionales para recaudar fondos, que al final es para beneficio de todos, pues nunca se sabe cuando podamos necesitar de este servicio.

3

18

En homenaje a Suiza, el signo heráldico de la Cruz Roja sobre fondo blanco, formado por interversión de los colores federales, se mantiene como emblema y signo distintivo del Servicio Sanitario de los ejércitos.

Profile for DONDESIGN_REVISTA

DONDE'SIGN 09 (JUL-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

DONDE'SIGN 09 (JUL-2013)  

Revista digital de arte, diseño y publicidad.

Profile for jeandoko
Advertisement