SPANISH LANGUAGE EDITION - Milling and Grain - issue 1 - 2019

Page 96

ALMACENAMIENTO

F

FUMIGACIÓN

FOSFURO DE ALUMINIO Fumigación utilizando fosfuro de aluminio.

Por Dick Bigler y Slade Baker, Douglas Products Inc, USA

M

aintaining grain quality antener la calidad del grano lejos de los insectos que infestan el grano es un desafío sin fin. Para ayudar, Milling & Grain le pidió a dos profesionales de la industria de Douglas Products que compartieran su experiencia con el uso del fumigante fosfuro de aluminio para proteger el grano almacenado. El próximo mes, Milling & Grain publicará la segunda parte, el uso del fumigante de fluoruro de sulfurilo.

¿Por qué es importante la fumigación?

Baker: Todos queremos, y las normas alimentarias lo exigen, alimentos seguros y nutritivos. Los insectos que infestan el grano son una amenaza importante para la calidad del grano. La fumigación es un medio importante y comprobado para eliminar las plagas objetivo en el grano y otros commodities, así como los refugios para plagas en las instalaciones de almacenamiento. La fumigación es una palabra que escucho equivocadamente que se usa para referirse a los tratamientos de nebulización. Es cierto que ambos se usan para controlar plagas en un espacio, pero lo que hace el empañamiento es usar equipos de aplicación para generar partículas de insecticida en el aire como humo, niebla o neblina. Con un tratamiento de nebulización, el insecticida se suspende en el aire, pero el insecticida solo penetra en los refugios de granos o insectos en un grado limitado en la estructura y se enfoca a los incestos en etapas de adultos e inmaduros. Dependiendo del flujo de aire, el equipo utilizado y la habilidad del aplicador, es posible que el insecticida ni siquiera alcance todas las áreas de tratamiento previstas. En contraste, con la fumigación, las moléculas de gas se difundirán por todo el espacio cerrado y penetrarán para llegar a las plagas en granos y refugios. La fumigación es letal para todas las etapas de la vida de las plagas objetivo, cuando la concentración adecuada del gas se mantiene durante el tiempo de exposición necesario. Bigler: Agregaría que la fumigación es muy importante tanto en el tratamiento de prevención como en el de infestación, ahora que el grano se almacena por más tiempo. En algunas zonas, el grano se almacena durante varios años. Por lo tanto, con el tiempo, puede almacenar un cierto grado, que no asume automáticamente que tendrá el mismo grado cuando se retire el grano de la estructura. El funcionamiento de los ventiladores de aireación 90 | Enero/Febrero 2019 - Milling and Grain

ayuda a estabilizar el grano, pero también es necesario controlar el calor, la humedad y controlar las plagas.

Hechos sobre el fosfuro de aluminio

Baker: El fosfuro de aluminio es extremadamente fácil de usar, económico, penetra bien y se puede usar en prácticamente cualquier estructura de almacenamiento de grano, desde un contenedor en la granja hasta recintos de lona, elevadores de campo y terminales de grano; También se puede utilizar en tránsito en barcazas, vagones de ferrocarril o barcos. Nuestras instrucciones en la etiqueta de fosfuro PH3® permiten la fumigación de productos agrícolas crudos, alimentos procesados e ingredientes de alimentación animal. No tiene efectos conocidos en los productos cuando se usa de acuerdo con la etiqueta. Puede usarse en semillas y no daña la germinación y puede usarse en otros productos alimenticios. La etiqueta cubre la gama de dosis para varias estructuras de almacenamiento.

¿Desde Cuándo su utiliza el fosfuro de aluminio?

Bigler: No está claro cuándo se inventó el fosfuro de aluminio, pero sabemos que se usó como fumigante en Alemania en la década de 1930, y luego se usó durante la Segunda Guerra Mundial para tratar las tiendas de cereales alemanas. Después de la guerra, hubo disputas de patentes entre dos fabricantes, uno en Alemania Oriental y otro en Alemania Occidental. Esas demandas finalmente se desecharon y, a fines de la década de 1970, las empresas de otros países comenzaron a fabricar y comercializar productos de fosfuro. El fosfuro de aluminio se ha utilizado en los EE. UU. al menos desde principios de los años sesenta. Douglas Products comenzó a comercializar productos de fosfuro de aluminio a principios de la década de 1980 y más tarde compró las etiquetas de fosfuro de aluminio de Drexel en 2008. Hoy en día, estamos registrados y comercializamos fosfina en nuestras formulaciones de comprimidos y tabletas de marca PH3.

¿Cuál es la diferencia en las dos formulaciones?

Baker: Ambos productos funcionan de manera similar. Las tabletas pesan tres gramos y liberan un gramo de gas de fosfuro de hidrógeno. Las tabletas se envasan en matraces de aluminio que contienen 500 tabletas cada una. Las pastillas pesan 0,6 gramos cada una y liberan 0,2 gramos de gas de fosfuro de hidrógeno. Los pellets se envasan en matraces de aluminio que contienen 1,660 o 2,500 pellets. Ambas son formulaciones sólidas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.