SPANISH LANGUAGE EDITION - Milling and Grain - issue 1 - 2019

Page 86

F

UNA CHINA CON PROBLEMAS OPTA POR REDUCIR LA PROTEÍNA EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

E

por Rebecca Sherratt, Editora de Milling & Grain n los últimos meses, la controversia que rodea a China y el aumento de los aranceles sobre la soja solo ha seguido causando más problemas a China. Ahora, en un intento por resolver este problema y ahorrar costos, China está considerando colocar restricciones en la cantidad de proteína utilizada en los alimentos para animales, específicamente para cerdos y pollos. Sin embargo, los productores y miembros de la industria agrícola están descontentos con esta opción, declarando que este uso podría fácilmente conducir a un ganado menos saludable y deficiente en proteínas. Si este problema no se soluciona pronto, entonces los problemas podrían multiplicarse.

El dilemma de la soja

China ahora está luchando muy duro con estos aranceles de soja, ya que estamos entrando en la temporada de mayor compra, donde China normalmente importaría la mayoría de su soja. La guerra comercial entre China y los Estados Unidos se desbordó desde abril, y los impactos de esta guerra están empezando a causar problemas importantes para China y los Estados Unidos. Los Estados Unidos implementaron estos aranceles para combatir lo que se dice que son prácticas comerciales desleales de China. Beijing respondió a esto, al aumentar también los aranceles de importación en una gran cantidad de exportaciones estadounidenses, como el algodón y los productos lácteos, sin embargo, esto solo ha empeorado el problema. El presidente Trump ha declarado que la presión que estos aranceles ejercerán sobre China eventualmente obligará a China a abordar las quejas comerciales de los EE. UU. por diversos problemas, como el robo de propiedad intelectual. Este no es el primer aumento de aranceles en los que Estados Unidos se ha involucrado, ya que Trump también elevó los costos arancelarios para el queso exportado desde México. Los precios de la harina de soja en China se aumentaron un 20 por ciento desde principios de junio, a un máximo histórico de 3.539 yuanes (US $ 511) por tonelada. No es sorprendente que se hayan tenido que hacer reducciones a las importaciones, ya que solo en 2017 China importó masivamente 95 millones de toneladas de soya del extranjero, 70 millones de toneladas de las cuales se utilizaron en alimentos balanceados a base de soja, señala Li Defa, de China. Academia de Ingeniería y Asociación de la Industria de Alimentos de China. "Los sustitutos de la soja serán la elección automática, dado el aumento de los precios de la soja", señala Hu Bingchuan, un investigador agrícola de la Academia China de Ciencias Sociales. Sin embargo, si se usan ampliamente, los precios de los sustitutos también podrían aumentar. "El uso de la soja se puede reducir a medida que los compradores opten por sustitutos más rentables. Hasta ahora, el mercado mundial de cultivos ha seguido siendo un mercado de compradores. Durante las últimas décadas, los precios de los productos agrícolas se han mantenido estables en medio de un suministro adecuado a largo plazo", continuó. Si bien Asia se ha volcado un poco para obtener sus importaciones de soja de otros países, como Brasil, Argentina e India, esto no ha demostrado ser un sustituto del todo efectivo.

Impactos en los EE.UU

Hablando en el Seminario de Calidad de Cultivos de la Asociación de Trigos de los Estados Unidos en Londres, el 12 de noviembre, el Vicepresidente Regional de los Asociados de Trigo de los Estados Unidos (UWS), Sr. Ian Flagg, describió en detalle los problemas que esta guerra comercial le está causando a los Estados Unidos. "Una de las principales implicaciones que tenemos [debido a la guerra comercial] 80 | Enero/Febrero 2019 - Milling and Grain


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.