171 2008

Page 39

Es la una de la tarde y pega fuerte el sol, mejor dejamos la procesión para las 6 ya que a las 4 tenemos el concierto en la cancha del colegio. El concierto se dio y la escenificación que habían preparado los chicos del coro, pero la lluvia torrencial impidió que saliera la procesión. Se nos hace de noche y la lluvia sigue pero no impide que un buen grupo llegue al templo. Se organiza un Vía Crucis que los seminaristas habían pensado para la procesión por el pueblo. Los niños con sus flores y velas, los jóvenes cargando la gran cruz con Jesús doliente que preside nuestra capilla damos vuelta y media al recinto con cantos y oraciones. Todos participan y parece que no gusta acabar, unos quedan hablando, otros con los guitarreros, quien apuntando sus datos en el libro del bautismo o confirmación…

T E S T I M O N I O

Ceremonia emotiva y larga, como son las cosas que gustan. Al final se forma la nueva junta parroquial. Dña. Belén va jalando su tesorera, secretaria, vocal, fiscal… para que no sea menos algún hombre y un par de jóvenes y otro de niños. Todos se prestan presurosos y con una gran sonrisa. Hay ganas de colaborar.

El 19 es domingo este año, a las 9 peruanas estaba programada la confirmación. Van llegando con calma y a las 10 en punto arrancamos. Monseñor Paco ha delegado en el P. Jorge Puma, Rector del Seminario, quien ha presidido todos estos días nuestra liturgia. Primero las abuelas, después los jóvenes, 35 personas que abrazaron el compromiso de seguir a Cristo y a su Iglesia. En todos hay emoción y alegría. Los cantos son explosión de fe y compromiso. Somos iglesia joven, tratamos de transformar el mundo entero en una sociedad limpia y justa donde no exista la esclavitud… no nos detendrá nada ni nadie… y es que lo siguen repitiendo cada día. Las del Vaso de Leche han pasado el testigo al "Centro de Salud". La Licenciada Yolanda acoge el compromiso con gusto. Sandro, en nombre de los confirmandos, agradece la presencia de familiares y amigos. Belén se desvive en agradecimientos que van respaldados de aplausos efusivos. Al fin invita a proceder a la procesión, mas que sea por la plaza, para que no se pierda la costumbre. El sol quiere aparecer, tras la lluvia nocturna, y los cargadores se quieren lanzar calle abajo hacia el núcleo urbano, pero son las 12,30 y a las 13 queremos salir para Puerto Carlos, que también esperan para la confirmación.

39


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.