3 minute read

Que el amor sea como en las películas

Sin duda, todos sabemos que cuando Febrero se acerca, el 14 es la fecha donde la celebración del amor se vuelve el punto central para marcas, restaurantes, cines, y más, debido a la carga comercial que se le otorga. Aunque existen personas que dejan de lado esta parte y prefieren pasar tiempo con su persona, conquistar a un potencial amor o incluso con los amigos, dado que también se celebra la amistad.

Al querer pasar ese tiempo de calidad, usualmente se buscan algunas actividades que realizar. Y como lo clásico nunca pasa de moda, la cita perfecta podría ser una tarde de películas, para aquellos que les gusta elegir algo más íntimo y hogareño.

Advertisement

Por eso sí quieres esa tarde romántica con tu pareja, la respuesta sería un maratón de películas. Estas son unas recomendaciones, no tan conocidas o es posible que sí, sobre el mundo del romance en la gran pantalla. Tal vez alguna de ellas te podrían hacer llorar o si aún no tienes con quién pasar ese día, te haga querer un amor, así de épico.

Sin importar que creas o no en el amor, especialmente si es a primera vista, el epítome de las películas románticas es ‘Before Sunrise’ (Antes del amanecer) dirigida por Richard Linklater. Es la historia de dos jóvenes, Céline (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) que se conocen en un tren antes del último día de sus respectivos viajes.

Deciden embarcarse en un viaje durante todo un día por Viena, donde terminan por conocerse, debaten sobre cuestiones importantes sobre la vida, se enamoran y aunque saben que deben separarse, quizás ese no sea el final de su historia. Eso sí, para saber el verdadero final, tendrías que completar la trilogía con las otras dos películas: ‘Before sunset’ (Antes del atardecer) y ‘Before midnight’ (Antes del anochecer).

Un clásico de las películas románticas, en la década de los

2000 ‘s es aquella protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman, de nombre ‘Kate&Leopold’. Las vidas de ambos totalmente ajenas, no tanto por diferencias sino por las épocas (saltos en el tiempo) los llevan a descubrirse, siendo una premisa para este film que “el amor independientemente del tiempo, siemprellegaaencontrarte”. Una comedia romántica con tintes de ciencia ficción que te sacará risas pero también algunas lágrimas.

Siguiendo la línea de películas de los años 90 ‘s, un drama característico de lo romántico hará más amena la tarde (o ¿no?) y agregado a la fórmula un romance prohibido, parece una buena opción. Se trata del filme dirigido por Mick Jackson. ‘Thebodyguard’ (El guardaespaldas).

Kevin Costner encarna a Frank, un ex agente del servicio secreto que se convierte en el guardaespaldas de Rachel Marron, interpretada por Whitney Houston, una actriz y cantante, que se ha vuelto el objetivo de varias amenazas de muerte. El tórrido romance que se genera entre ambos, los llevará al máximo de sus responsabilidades, en ese momento tendrán que preguntarse a sí mismos, qué es lo que quieren del amor. Una mezcla de acción, romance y un final infortunado, es lo que hace de esta película una gran sugerencia.

Sí hay algo excelente que hacen los musicales, es el romance. ‘Moulin Rouge’ (Moulin Rouge: Amor en rojo) es el ejemplo idóneo de ello. París 1900, Christian (Ewan McGregor) un bohemio soñador asiste al Moulin Rouge, un cabaré muy popular en esa época. Ahí Satine (Nicole Kidman) es la estrella del lugar.

Entre un raro malentendido, ambos se conocen y comienzan a enamorarse, mientras él le recita poesía. Ella pensaba que era un duque rico que la llevaría al estrellato, cuando se entera de la verdad se debatirá entre sus verdaderos deseos. Sin embargo, el trágico final lo tendrías que descubrir al mirar esta película de Baz Luhrmann.

Y porque no todo es amor en esta vida y el 14 también se celebra la amistad. Un film imperdible que te sacará lágrimas de las carcajadas, es el coming-of-age de Olivia Wilde, ‘Booksmart’ o en español “La noche de las nerds”. Dos amigas Amy (Kaitlyn Dever) y Molly (Beanie Feldstein) se dan cuenta que por ser excelentes estudiantes no han disfrutado nada de su etapa en preparatoria, así que se proponen que en una noche se diviertan como nunca lo han hecho. Excelente opción para ver en compañía de tus amigos y reflexionar sobre lo que se quiere de la vida.

Por último, con mención honorífica, una historia que nos dice que el amor es para todos, sin distinción es ‘ImagineMe&You’ (La novia de la novia). Una película británica del 2005 hecha por: Ol Parker, que relata la historia de Rachel (Piper Perabo) quién el día de su boda conoce al amor de su vida; al sentir una instantánea y poderosa conexión con Luce (Lena Heady), la dueña de una florería que ha hecho los arreglos florales para la boda. Ese momento la lleva a cuestionar su vida y el amor que siente hacia Heck (Matthew Goode), su marido. Una comedia romántica diferente a la que se le debería dar una oportunidad. Hasta aquí han llegado las recomendaciones de películas para pasar este 14 de Febrero, las cuales muestran los distintos matices del amor dentro del cine. Eso sí, después de terminado el maratón no olvides decirle a la persona que está a tu lado, cuánto la amas. Quizás hasta sean los próximos protagonistas de un romance de película.