1 minute read

ictoriosos Denisse Mata seleccionada nacional de Tae Kwon Do

Por Diana Kvr

Te presentamos a Denisse Mata Padilla, seleccionada nacional de Tae Kwon Do.

Advertisement

Con 16 años, Denisse ya forma parte del seleccionado nacional de Tae Kwon Do en la modalidad de combate, desde los cuatro años ella practica este arte marcial de origen coreano. En este momento se encuentra cursando la preparatoria en su cuarto semestre en el Plantel Nezahualcóyotl de la UAEMéx.

Aunque se le ha complicado bastante conjuntar la vida académica con el deporte, tiene planeado seguir con esta rutina y empeñarse en terminar una licenciatura. Tiene varias carreras en mente por lo que ha estado pensado qué camino tomar para su futuro, sin embargo, la carrera que más ha llamado la atención de Den, hasta el momento, es fisioterapia.

“Semehacomplicadobastante,másquenadaporquesemecierra mucho el horario académico y deportivo por las tareas, pero deapocohemoslogradoarmarunhorario” comentó Denisse.

Los amigos y relaciones que se hacen extracancha son de las cosas más importantes que ha encontrado Den en este deporte, ella valora mucho la amistad incluso a distancia.

“Megustamuchoestedeporteporlasamistadesquesepueden llegar a hacer, ya sea en el Estado o los demás estados de la República o incluso de otros países, por más lejos que puedan estarsepuedemantenerunabuenarelación”

Den disputó la competencia Nacional en Aguascalientes de este deporte el año pasado, donde ganó su pase a Selección Nacional, algo que estaba buscando hace casi seis años, desde que se enteró que podía ser seleccionada y por lo que trabajó día a día con su profesor.

“LaexperienciamásbonitafueAguascalientesporqueahífuedonde ganémipaseaselecciónnacionalyeraalgoqueestababuscandopor años, desde el 2017”, contó Den.

Den se inspira en competidoras de alto rango, Daniela Souza y María Rosario son algunas de las mujeres en las que pone la mira. Sueña con tener un lugar fijo en el seleccionado nacional y poder representar al país en Juegos Olímpicos o un Mundial.

Ha forjado una base muy sólida de disciplina y respeto, además de estar muy agradecida con sus papás y su profesor por el apoyo que ha recibido para seguir con el deporte.

“Es un deporte muy bonito en el que aprendes bastantes cosas, encuentras amigos, te enseña bastantes cosas que son vitales para la vida cotidiana”, concluyó.