4 minute read

El lenguaje de las flores, el lenguaje del amor

Por Julisa Miralro

“En aquellas épocas donde los sentimientos se ocultaban, las flores actuaban como mensajes para expresar los sentimientos más profundos y la única manera de sacarlos a la luz.” - Mar de Flores

Advertisement

El 14 de febrero se acerca, un día donde el amor toma protagonismo y suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta y en el que el lenguaje de las flores, nos permite plasmar nuestros sentimientos cuando las palabras no alcanzan. Las flores hablan por sí mismas y, en muchas ocasiones, son nuestro mejor aliado para transmitir nuestro romanticismo, amistad entre otras emociones.

Son miles de historias de amor las que están detrás de cada flor y miles de flores detrás de cada historia, que nos demuestran que, sin duda alguna, el amor está rodeado de mitología y flores, un método de comunicación que olvida las palabras para centrarse en los sentidos, un idioma para expresar sentimientos y afecto, e inclusive una vía para expresar esos sentimientos que, no nos atrevemos o que no sabemos cómo declarar.

Por ello, hemos preparado una lista de las mejores y las más creativas flores, así como sus significados, ideales para obsequiar este “Día de San Valentín” a tu persona amada, a tu grupo de amistades e inclusive tu futura esposa(o).

Comenzamos la lista con la flor por excelencia en las celebraciones del “Día del Amor y la Amistad”, de pétalos delicados y aroma irresistible, “Las Rosas Rojas” son el símbolo por preferencia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego, al igual que, un signo de admiración y respeto. Así que, ya sabes si alguna vez un amigo te regala un ramo de rosas rojas ¡no necesariamente está pensando en ponerte una sortija en el dedo!

En segundo lugar, nos encontramos con la flor de la amistad por predilección, “La Astromelia”, destacada por ser una de las flores más resistentes, lo que la hace perfecta para representar una buena amistad que perdura a lo largo de los años, ya que, la leyenda cuenta que cada uno de sus pétalos representa una faceta de la amistad como, el compromiso, comprensión, sentido del humor, paciencia, empatía, y respeto.

En tercer lugar continuamos la lista con, “Las Gerberas” asociadas con la alegría pura, son una de las flores que ¡Hablan por sí solas!, representantes del amor, la pureza, el respeto, amistad y la lealtad, las gerberas son flores de gran sutileza y glamour que no te dejarán indiferente, ya que sus vivos colores entran directos a través del iris, con la habilidad de cautivar a cualquiera, si esa persona es fan de la delicadeza, estamos seguros de que sufrirá de amor a primera vista en cuanto las vea.

Seguidamente, tenemos a “Los Crisantemos”, conocidos comúnmente como “flor de oro” o “ flor de noviembre”, por su peculiar color amarillo, los crisantemos son ideales para expresar todo tipo de sentimientos positivos, como el bienestar, alegría, felicidad, amistad y por supuesto, el amor y la belleza, por ende, no es de extrañar que los crisantemos sean unas de las mejores flores para regalar este 14 de febrero.

“Los Claveles”, considerados una de las flores más regaladas en la actualidad, dado que expresan como ninguna el amor puro y el cariño, al igual que la pureza, alegría, belleza y amor en pareja, son considerados flores que demuestran que las cosas bonitas tardan en desarrollarse y son una declaración de amor en su máxima expresión, con los que se puede expresar el cariño y amor que se siente por alguien en especial.

“Los Girasoles” considerados como uno de los representantes de la admiración, la adoración y la felicidad, los girasoles son una excelente opción de regalo, ya que, por su singularidad atractivo colorido y de gran tamaño, son ideales para llamar la atención a primera vista y expresar ese sentimiento especial que se le tiene a la persona querida, además es una flor que brinda alegría y belleza, un detalle que seguro se convertirá en un acierto.

“Las Orquídeas”, conocidas por su forma exótica, son flores a las cuales se les atribuye el significado de la integridad, honestidad, amistad, seducción y sensualidad, sin embargo, son flores elegantes, singulares y originales, lo cual las hace perfectas para cualquier persona, pese a ello, debido a que tienen un significado más sexual, hay que tener cuidado de a quien se las damos.

“Las Margaritas”, identificadas como unas de las flores que mejor representan una amistad pura e incondicional, sin mentiras, ni manipulaciones, son flores que se caracterizan por su delicadeza y belleza en sus pétalos, símbolo de la pureza, la inocencia, la alegría, la sencillez, la sofisticación natural, la amistad y el amor puro, ya sea hacia una madre, un amigo o una pareja.

“Los Geranios”, considerados como una flor sinónimo de preciosos significados, dignos de elogio, tales como, la inteligencia, gentileza, relaciones estables, amistad e incluso compromiso, dado que, la flor de geranio simboliza el matrimonio, ya que, una vieja historia popular cuenta que, los prometidos se regalaban geranios rosas o rojos como muestra de su amor.

Finalmente, tenemos a los “Lirios” conocidos como flores que muestran la alegría, felicidad, armonía, belleza, amistad, el amor renovado y felicidad en el amor y en las relaciones a la persona que los recibe, son flores exóticas, resistentes y con una fragancia que enamora, por ende, son un regalo perfecto entre los novios en sus primeros meses de noviazgo.

Como ves los clásicos no pasan de moda, ya que, no hay un detalle más duradero que un clásico ramo de flores, así que te recomendamos este 14 de febrero no perder tiempo e ir en busca de la “flor perfecta”, porque recuerda que el lenguaje de las flores es el lenguaje del amor.