2 minute read

¡Qué no te cueste dar un regalo a tu cucaracho!

Se acerca el 14 de Febrero, las parejas derraman amor y regalos para celebrar esa fecha, desafortunadamente las finanzas tampoco están tan estables como para imaginar grandes cosas, al menos que, sepas administrar tu dinero, ahorres o tengas mucho dinero de sobra. Ninguna de estas cosas son malas, sino que aprenderemos a cuidar de nuestro poco o mucho dinero para fechas tan importantes como cumpleaños, aniversarios, etc.

Es por ello que, en ocasiones, ser detallista puede aportar mucho o poco a una relación, en algunos casos “el precio no importa o sí importa”, pero qué tal si te digo que existe una fórmula ideal para sorprender a es personita especial aunque sea una vez al año, buen pretexto ¿verdad?

Advertisement

“Elegir el regalo equivocado puede ser un poco arriesgado para las relaciones porque dice que no tienes nada en común”, dice Elizabeth Dunn, profesora de psicología en la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y coautora de Happy Money: The Science of Happier. (“Dinero feliz: la ciencia del gasto feliz”).

Un estudio encontró que cuanto más caro es un regalo, quien lo entrega espera que el destinatario más lo aprecie.

Pero por el contrario, quienes lo reciben no asocian el precio con su nivel de apreciación.

“Parece bastante intuitivo que si gastas más, darás un mejor regalo. Resulta que no hay evidencia de que los destinatarios sean sensibles al costo de un regalo cuando calculan cuánto disfrutarán de ese regalo”, dice Jeff Galak, profesor asociado de mercadotecnia en la Escuela de Negocios Carnegie Mellon en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Galak, que estudia el comportamiento del consumidor y la toma de decisiones, reconoce que es normal que la gente gaste cierta cantidad debido a la tradición o las expectativas, asimismo asegura que el truco para dar un buen regalo es pensar más allá del momento fugaz de entregarlo, un concepto que él y sus colegas Julian Givi y Elanor Williams descubrieron que es un tema común en los estudios sobre presentes.

“Cuando las personas dan regalos, intentan visualizar el momento en que lo entregan y la sonrisa en la cara del destinatario justo en ese momento”, dice Galak.

Ahora bien, ya tenemos claro cómo obsequiar algo, tenemos una buena lista de momentos, obsequios y cosas muy útiles a largo plazo. Olvídate de que sea grande y único, lo importante será la impresión y el aprecio al instante de regalar algo.

Regala Un Picnic

La forma más fácil de enamorar a alguien es por el estómago y los ojos, cocínale su platillo favorito no lo olvides “De los ojos nace el amor”. Tómense fotos, dale una cartita donde expreses tus sentimientos o algún detalle inolvidable, una pulserita igual, un llavero, etc.

S Rprendelx Con Las Canciones Favoritas De Ambos

No necesitas planear, el objetivo es sorprender, te ponemos un ejemplo: Si ambos estudian o trabajan en el mismo lugar, puedes ir rápidamente a grabar un CD con las canciones favoritas de ambos y en el mismo CD rotular una frase o foto de ambos, colócale un moñito y déjale su postre favorito, unas flores o algo para complementar. Colócalo mientras no se dé cuenta y que lo vea de forma inesperada.

¿ERES ARTISTA? EXPLOTA TU TALENTO

El arte es uno de los regalos más preciados, qué tal si le compones una canción, le haces un dibujo o una pintura, le escribes un poema, una escultura, una manualidad que usará. Al final de cuentas si no tienes los recursos para hacer algo enorme seguro tendrás materiales u objetos de sobra para armar algo artístico. Eso enamora muchísimo.

Objetos Baratos Y Valiosos

-Una frazada para el frío

-Sudaderas

-Playeras

-Calcetas

-Una mochila

-Un termo o un vaso

-Chones

-Suscripciones a plataformas

-Una plantita

-Álbum de fotos o portaretrato