3 minute read

RICARDO

T Llez

Redacción por Sebastián Matute

Advertisement

B OX E ADOR profesional

Ricardo “El Capi” Téllez, es un joven de 22 años que se dedica al boxeo profesional, quien de verdad quiere dejar huella en la historia del boxeo, hacer un cambio en el esta disciplina, realizar cosas que no han hecho otras personas, ser un ejemplo a seguir para poder brillar y ser alguien fuera de serie.

“Capi es un boxeador que quiere hacer un cambio radical en el mundo del boxeo, quiere dejar una huella, quiere ser un fuera de serie, hacer cosas que nadie nunca ha hecho, pero sobre todo brillando, haciendo cosas que nunca nadie ha hecho” dijo para entrevista con Revista Voto en Blanco.

Ricardo no tenía una idea clara de ser boxeador al principio, desde más joven cuando jugaba en un equipo de fútbol para las eliminatorias, tuvo un percance con otras personas, mencionaba que hubo problemas los cuales llegaron a la violencia física y terminando con Ricardo en el hospital. Con esto, él se dio cuenta que no quería que volviera a suceder este tipo de sucesos y no dejarse de nadie más, ese fue el nacimiento del Capi.

El apodo del ‘Capi’ inicia por la pasión y la motivación de realizar ejercicio en el Centro de Formación Deportiva Hernán Cristante, el cual se encuentra ubicado en Metepec y que actualmente está cerrado. Ricardo jugaba en las categorías de mayor rango, ahí se ganó ese apodo por medio de sus amistades, por lo destacado que era en el fútbol.

“Siempre estuve involucrado con alguna actividad física, tae kwon do y fútbol que es de donde viene el Capi… ¿por qué buscar un nuevo apodo si ya tengo uno que me encanta?”, mencionó.

Ricardo Téllez tiene desde los 16 años realizando boxeo, este deporte se convirtió en una parte importante de su vida y sigue practicando boxeo para seguir con su sueño de poder crecer y mejorar en otras áreas del boxeo. Lamentablemente tuvo una lesión que lo alejó durante un tiempo de practicar el box, pero esto no lo detuvo, al contrario, le ayudó a tener fuerza mental para tener mejores oportunidades de mejorar y de aprender varias cosas para poder regresar a su profesión del boxeo.

Su coach, Adán Vargas Hernández es un ex boxeador profesional en la cual estuvo 16 años, como boxeador olímpico tuvo 10 años ejerciendo esa profesión y actualmente es entrenador de box profesional en donde lleva ya 10 años entrenando a varios boxeadores entre ellos a Ricardo “El Capi” Téllez.

el pastel en el momento correcto para que esté en su punto” mencionó el Capi citando a Cuyo Hernández entrenador del mundo del boxeo. Con esto él cumplió su ciclo en el mundo del boxeo amateur y así poder dar el salto al mundo profesional.

Las peleas que él tiene las ve como graduaciones para crecer, aprender y mejorar, en su séptima pelea tuvo muchas complicaciones, pero aprendió mucho de ella. Esta es una característica de “El Capi”, nunca se da por vencido y que jamás se dará por vencido.

Una de las más grandes metas y objetivos de Ricardo Téllez es seguir luchando para tener un mejor nivel, para poder pelear en lugares más reconocidos como el Canelo y otros boxeadores que a él lo motivan a seguir luchando por sus sueños.

“Tengo varios boxeadores profesionales, uno de ellos es Ricardo Tellez, él es el más avanzado que tengo, es un muchacho muy dedicado que no se rinde, yo si lo veo como un campeón del mundo”

El Capi para poder entrar y salir adelante en el mundo de boxeo se preparó durante un tiempo, con esto nos regala una enseñanza “cuando tu metes un pastel al horno y lo sacas antes, está crudo pero si lo sacas después está quemado, así que debes de sacar

Finalmente, Ricardo mencionaba que muchas de las veces no siempre salen las cosas como queremos, El Capi aprende de sus errores y los utiliza para mejorar y no desmotivarse, el prefiere aceptar los fracasos y utilizarlos como arma para mejorar.

“Tengan un sueño sea pequeño o grande, nunca se den por vencidos, al final la vida es como el boxeo, siempre hay que ir para adelante e ir luchando, pero inteligentemente, haciendo las cosas en tiempo y en forma para lograr sus metas”.

Ricardo “El Capi“ Téllez