Diario Versión Final

Page 29

Maracaibo, martes, 30 de septiembre de 2008 SUCESOS VERSIÓN FINAL 29

A Estéfani Vílchez le dispararon en el pecho desde un carro

CARACAS

Mataron a becaria del JEL

Asesinaron a estudiante de tecnológico

LUIS TORRES

Cursaba tercer semestre de Contaduría. Un tiro en el pecho le quitó la vida. Su novio recibió un balazo en la pierna. Juan José Faría (Unica 2006) jfaria@versionfinal.com

U

na mala compañía le quitó la vida a Estéfani Evelín Vílchez Martínez, de apenas 18 años, cuando un certero balazo le penetró el pecho y la mató de forma instantánea a las 3:00 de la mañana de ayer en la vía que conduce a Los Bucares, en el sector El Chaparral, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Su padre, Espédito Vílchez, explicó entre lágrimas su sorpresa cuando una amiga de la joven le avisó, a las 7:00 de la mañana, que la segunda de sus hijas estaba en la morgue forense de la facultad de Medicina. “No sé qué pasó. Sólo me dijeron que estaba aquí, que recibió un balazo. Nadie me explicó nada, las personas que estaban con ella no me dijeron nada”. Vílchez despidió a su hija a las 8:00 de la noche del domingo. Ella le dijo que iba a la casa de unos amigos a pocas cuadras de la suya, en la calle 96F del sector Los Claveles. Su padre, que la conocía bien, confió en ella y se acostó a descansar. A las 7:00 de la mañana aún estaba en su casa cuando una joven, cuyo nombre no recordó, le avisó que la joven estaba muerta. Llegó asustada y a bordo de una patrulla de la Policía Regional. No se había fijado que no había llegado a dormir. Vílchez aún no lo podía creer. Estaba a un lado de la morgue, con los brazos cruzados, los ojos llorosos y el ceño fruncido. Sus familiares lo consolaban. La joven salió de su casa a verse con un grupo de amigos del barrio y salir a una fiesta. Llegaron en horas de la noche a una granja de La Guadalupana. Bebieron y bailaron hasta las 2:00 de la mañana. Antes de las 3:00 salió todo el grupo, de varios jóvenes a buscar un taxi. Una vecina que no se quiso identificar informó que el grupo quería quedarse, para no tener peligros, pero no tenían dónde y se fueron.

Un estudiante del último semestre en Gerencia de Administración en el Instituto Universitario Tecnológico de Venezuela (IUTV) y mensajero interno del Hospital de Clínicas Caracas, murió después de resistirse al robo de su cartera, en el barrio El Nazareno de Casalta II, durante la madrugada del domingo. La víctima fue identificada como Lisandro Jaimes de 23 años. Su hermana María Jaimes indicó que Lisandro estaba en una fiesta y a las dos de la mañana se dirigía a su hogar, cuando fue interceptado por unos malhechores, quienes intentaron despojarlo de su cartera. Como pudo Lisandro intentó huir del lugar y los sujetos le dispararon. Corrió unos metros por el cerró y cayó en el techo de una casa mal herido. Allí se acercaron sus asesinos y terminaron de rematarlo, quitándole la vida. Jaimes explicó que su hermano ya estaba terminando su carrera y tenía las expectativas de mudarse y llevarse a su familia. “No sé qué hace la Guardia Nacional con su plan “Caracas Segura", cuidando no sé qué”.

FALCÓN

Investigan incautación de 400 kilos de cocaína

Lucía Martínez, tía de Estéfani Vílchez, es consolada por su hijo, Richard García.

Al encontrar las calles oscuras y solitarias, caminaron con el fin de llegar hasta la avenida principal. En segundos un carro color vino le pasó por el lado y sin mediar palabras, uno de sus ocupantes sacó un arma de fuego y empezó a disparar. Evelin cayó en el suelo arenoso con una herida mortal en el pecho, mientras que su novio recibió un tiro en el tobillo. En medio de la desesperación y la soledad de la calle, los muchachos se regresaron con el cuerpo hasta el sitio donde estaban. Llamaron una ambulancia, pero llegó cuando ya había muerto. Yacía sin vida en medio de un charco de sangre. Fue llevada a morgue forense. Su novio, cuya identidad se desconoce, fue atendido en el Hospital Universitario de Maracaibo y está fuera de peligro. Los padres de ella no saben de la existencia del joven.

Buscado La Policía Científica maneja el móvil del ajuste de cuentas. Descartan que ella o el novio tengan algo que ver, pero se investiga la vida de sus acompañantes, que al parecer, uno de ellos tenía problemas con alguien. Rastrearán la zona para iniciar las averiguaciones y que el caso no se engavete. “En este país la gente sólo andan pensado en política. Nadie hace nada. Los malandros están mejor armados que la policía. Matan como les da la gana y la gente tiene que vivir con el terror de que en cualquier momento va a morir y no va a saber por qué”, comentó Richard García, primo de la joven, desconsolado. Y es que ninguno de los familiares de la joven, pensó que moriría de esa forma y todos desconocen lo que la muchacha hacía con el grupo de personas por un sitio tan lejano y solitario como las adyacencias de La Guadalupana.

PRENSA- MINISTERIO PÚBLICO

Estéfani Evelín Vílchez Martínez (18).

Estudiante Estéfani Evelín Vilchez residía con sus padres en Los Claveles. Era la segunda de cinco hermanos y la mayor de las hembras. Estudiaba el tercer semestre de Contaduría Pública en la universidad José Gregorio Hernández. Estaba becada por el programa del gobierno regional Jesús Enrique Lossada. Sus familiares la elogiaron. Comentaron que era una joven con muchos amigos, buena persona y responsable.

El Ministerio Público investiga la incautación de 400 kilos de cocaína, ocurrida durante un allanamiento practicado en una hacienda ubicada en Tucacas, en el estado Falcón. A tal efecto, fueron designados los fiscales 58 nacional, 13 y 15 de Falcón, Erika Paredes, Romer Leal y Luis Martínez, respectivamente, quienes realizarán las diligencias pertinentes a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos. El procedimiento, en el cual no fue detenida ninguna persona, se practicó a raíz de una información obtenida el día sábado 27 de septiembre, en otro allanamiento efectuado en una finca ubicada en el sector Sacuragua de la Península de Paraguaná. En ese lugar fueron encontrados fusiles automáticos livianos, municiones, teléfonos satelitales, una computadora portátil, entre otros elementos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.