Diario Versión Final

Page 21

Maracaibo, martes, 30 de septiembre de 2008 DEPORTES VERSIÓN FINAL 21

TAMPA

El lanzador venezolano aseguró que no piensa en nuevo contrato

El “Kid” dejará todo a su agente AP

El derecho dice sentirse fresco para la postemporada. Bajó sus millas, pero ganó en inteligencia. Su mánager considera que debe ganar el Cy Young. AP

C

on dos outs, corredores en primera y tercera y los Angelinos de Los Angeles aferrándose a una ventaja en el noveno inning, Francisco Rodríguez toma impulso con su violenta mecánica de lanzar… se acabó el partido. El derecho venezolano de 26 años cumplió esa rutina con tanta frecuencia esta temporada que se adueñó del récord histórico de rescates en una campaña, al totalizar 62. Pero no siempre fueron de trámite tranquilo. Rodríguez atribuye la proclividad a que se le embasen corredores a que los bateadores ahora son más pacientes al enfrentarle. “No estaban abanicándole mucho a lanzamientos fuera de la zona este año”, dijo. “Me hicieron trabajar la cuenta”. También está enterado de los comentarios que dista de ser perfecto cuando sale a relevar. “La gente puede decir lo que quiera. Siempre habrá gente con ganas de criticar”, dijo. “Fueron 62 rescates”, agregó.

Decisivo De los 62 rescates de Rodríguez, 23 fueron con ventaja de una carrera y 22 con dos anotaciones arriba. Registró marca de 2-3 y 2.24 de efectividad en 76 juegos, en los que ponchó a 77 con 34 bases por bolas en 68 innings y un tercio. Su piloto Mike Scioscia aseguró que tiene los méritos para recibir el Cy Young, que casi siempre es otorgado a un pitcher abridor. “Es algo muy obvio. Debería recibir muy buena consideración”, dijo Scioscia. “Un relevista en el papel que tiene Francisco tiene mucha influencia en el desempeño del equipo, más que lo que tiene un abridor. Ha influido en el resultado. Eso es un impacto enorme en el equipo”. Su recta bajó su velocidad de 95 millas por ahora a los 90, pero Rodríguez mejoró en control. Rodríguez planea probar la agencia libre este invierno, y se especula que los Mets de Nueva York estarían entre los más interesados en sus servicios, lo que no sorprende por las calamidades que tuvieron con su bullpen. El venezolano ha dicho que pre-

AP

De los 100 triunfos de Anaheim, el venezolano participó en 62 de ellos.

fiere un contrato de cinco años. “No pienso en eso ahora mismo”, señaló antes de ponerle alto a más preguntas al respecto. “Ahora mismo, me concentro en los playoffs. Ya hice mi trabajo. Será el turno de mi agente”, aseguró el derecho de Anaheim.

LA CIFRA

194

La cantidad de salvados de Francisco Rodríguez desde 2005.

La novena de Guillén forzó la definición luego de su victoria ayer contra Detroit

Chicago y Minnesota disputan hoy juego extra 74-87 y los de Chicago con 87-74. En un juego que se luchó de lado y lado durante los primeros cinco episodios, con un Freddy García lanzando un buen partido y manteniendo a raya a los Medias Blancas con el juego vivo de 2 a 1, hasta que el venezolano tuvo que salir con molestias en el cuello.

Alexei Ramírez fue la clave decisiva para que las Medias Blancas siguieran vivas.

Gustavo Pérez (Luz 1998) gustavo@versionfinal.com.ve

Se pensaba que los Tigres del Detroit caerían fácilmente ante los Medias Blancas de Chicago.

La afición esperó pacientemente que cesara la lluvia durante tres horas y 10 minutos. Dos equipos con récord opuestos llegaban a este compromiso, la novena del Detroit con marca de

Confiados en avanzar

Sin doblegarse Chicago no se rendía episodio tras episodio, fajándose como los buenos para obligar ese partido adicional. Con la salida de García la historia cambió y su equipo volvió a convertirse en el mismo de la ronda regular, se descontrolaron los relevistas Armando Galarraga, Bob Seay, Gary Glover y se llenaron las almohadillas. Se enfrentaba el último de los mencionados al cubano Alexei Ramírez y el antillano conectó su cuarto jonrón con las bases llenas de la temporada y su equipo tomó una ventaja de seis carreras por dos, lo que provocó el delirio de

los aficionados asistentes al Cellular Field. De ahí en adelante fue cuestión de tiempo para que los Medias Blancas de Chicago culminaran ganando con el marcador de ocho anotaciones por dos a los sotaneros Tigres del Detroit. Por los perdedores, Magglio Ordóñez de 4-1, Miguel Cabrera de 4-1 y anotó en carrera, el abridor Freddy García en cinco entradas, permitió dos anotaciones, le conectaron dos inatrapables, concedió tres boletos y propinó la misma cantidad de ponches, el joven Armando Galarraga actuó como relevista, concedió una base por bolas al único bateador que se enfrentó y le hicieron una carrera que lo convirtieron en el lanzaodr derrotado. Hoy, los Sox enfrentarán en juego extra a los Mellizos. Equipos C H E Detroit 2 6 1 Medias Blancas 8 6 2 G: G.Floyd (17-8) P: A. Galarraga (13-7)

Los Rays de Tampa Bay consideran que su condición de debutantes en los playoffs no será un obstáculo para seguir cosechando triunfos. “Cuando uno cree y tiene el talento para hacer las cosas, todo puede suceder”, dijo el bateador designado Cliff Floyd, un veterano dentro de un equipo repleto de jóvenes. Los sorprendentes campeones de la División Este de la Liga Americana ganaron 97 encuentros, 31 más que el año pasado, cuando seguían siendo conocidos como los Devil Rays. El cambio de mote trajo toda una metamorfosis del club, que dejó de ser el eterno sotanero divisional y que en el 2007 fue el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas. Los Rays, que quizás no han sido espectaculares pero sí constantes en su cosecha de triunfos. Son “la cenicienta”' del año y comienzan el jueves su participación en los playoffs, frente a los Mellizos de Minnesota o los Medias Blancas de Chicago. ¿Espejismo? “Aunque no lo crean, yo sigo diciendo que desde el año pasado teníamos un equipo especial”, dijo el primera base dominicano Carlos Peña. “Pese a que estuvimos últimos y tuvimos un récord que no alegraría a nadie, pude ver algo especial en esta casa club. Lo dije entonces, y estoy seguro de que la gente pensó que no lo creía en realidad. Pero miren ahora”. Los Rays comenzaron la temporada con una modesta nómina de unos 43 millones de dólares y echaron por tierra todos los pronósticos al terminar arriba de dos planteles multimillonarios, los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, siguiendo el dogma numérico del manager Joe Maddon: “nueve igual a ocho”, según el cual, si nueve jugadores mostraban todo su entusiasmo durante nueve innings, Tampa sería uno de los ocho equipos en avanzar a la postemporada. Llenos de juventud El club lo ha logrado sin contar con una pléyade de astros adinerados, aunque el novato Evan Longoria y otros jóvenes talentos, como Carl Crawford, Scott Kazmir y B.J. Upton, parecen próximos a alcanzar el estrellato. Para ello, un buen paso sería cosechar triunfos durante los playoffs este mes de octubre.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.