1 minute read

Orden

TRUCOS orden

Adiós al desorden

Advertisement

Os contamos todos los secretos de Marie Kondo, toda una experta en el orden y la organización, y la creadora del exitoso método Konmari. ¿Te animas?

COORDINACIîN : MARÍA JOSÉ OCHOA.

Como un escaparate Cuelga la ropa en función de su peso visual: las prendas pesadas a la izquierda y las ligeras a la derecha y de los colores más claros a los oscuros. Mete los bolsos unos dentro de otros, y si no tienes espacio, pon los zapatos en cajas con una pegatina. De JotaJotaPe.

A primera vista Divide la ropa por subcategorías: pantalones y faldas; ropa interior; calcetines; camisetas... Es mejor doblar que colgar. Hazlo de forma vertical realizando varios pliegues para que se sostenga. Localizarás todo enseguida y aprovecharás el espacio. Foto, de Container Store.

La nevera perfecta Vacía el frigorífico una vez por semana, para saber si tienes algo caducado o en mal estado. Sabrás lo que necesitas realmente a la hora de hacer la compra. Si quieres aprovechar el espacio, usa envases cuadrados o rectangulares; éstos, de Ikea, y ordena por fecha de caducidad, delante los que haya que consumir primero.

PARA MARIE KONDO, MENOS ES MÁS

Claves del éxito. La organización empieza en la eliminación. Hay que deshacerse de lo que no se utiliza (donar o vender) y conservar solo lo imprescindible y lo que te haga feliz. Empieza organizando por categorías y no por ubicación. Toda la ropa, útiles de cocina, libros..., y cuando lo hayas agrupado, escoge uno a uno lo que quieres conservar y coloca en un mismo sitio.

Organiza los komono. Así denomina la gurú del orden a los objetos que se van acumulando sin darnos cuenta: adornos, cd's, libros, material de escritorio... Guarda los papeles que sean importantes, como la hipoteca, escrituras o títulos, ponlos en un mismo lugar dentro de algún archivador y prescinde de folletos de propaganda, extractos o manuales de electrodomésticos. Grandes aliados. Almacena en cestos o cajas, tienen múltiples usos en todas las estancias. No utilices las redondas ya que desperdicias mucho espacio. Utiliza las maletas, puedes guardar cosas de otras temporadas. Ambiente, de La Redoute Interieurs.

This article is from: