Viviendo Unbound Verano 2017

Page 1

VIVIENDO

visualizar

INNOVAR lograr

Verano 2017


VERANO 2017

EN ESTA EDICIÓN

3

CRÉDITOS

Superar la pobreza es algo muy personal En el mundo de Unbound, las familias tienen voz propia en la selección de sus beneficios de apadrinamiento.

14 Las cuentas individuales de los apadrinados brindan máxima flexibilidad a las familias

El avance de Unbound con respecto a las cuentas individuales de los apadrinados, ha dado a las familias la flexibilidad financiera que necesitan para planear y trabajar hacia metas futuras.

20 Los padres aumentan los beneficios usando el poder de la comunidad

Los pequeños grupos proporcionan una plataforma que permite a las familias prosperar a través de responsabilidad, capacitación y pequeños préstamos.

27 Reflexión de la comunidad Unbound La colaboración de Joe Sundermeyer, director de difusión, “lo que nos hace diferentes”.

EN LA PORTADA Ronaldo, un joven apadrinado en Guatemala, arrea las ovejas que ha criado. Elige ganado como beneficio de su apadrinamiento para vender y pagar su universidad. En la contraportada se encuentran frente a su hogar Ronaldo, sus padres y hermanos.Conozca más sobre el apadrinamiento de Rolando, visitando Unbound.org/blog/ Rolando (sólo en Inglés).

PRESIDENTE/CEO Scott Wasserman DIRECTORA DE EXPERIENCIA DEL PADRINO Mary Geisz EDITORES Jordan Kimbrell Loretta Shea Kline Larry Livingston Maureen Lunn DISEÑO April Befort-Neumann Anne Peetz COLABORADORES Tristan John Cabrera, Philippines Henry Flores, Colombia Regina Mburu, Kenya Daniel Peréz, El Salvador Joe Sundermeyer, U.S. GERENTES DE PRODUCCIÓN Alexandra Stonestreet Xander Jobe

Unbound es una organización internacional sin fines de lucro fundada por laicos Católicos y fundamentada en el llamado del Evangelio de dar prioridad a las necesidades de los marginados y vulnerables. Construimos relaciones de respeto mutuo y apoyo que superan las brechas culturales, religiosas y económicas. Invitamos a toda la gente de buena voluntad a acompañarnos. Unbound no tiene ninguna asociación ni afiliación con, ni esta respaldado por Heart of the Father Ministries o Unbound Philanthropy.


SUPERAR LA POBREZA ES ALGO MUY PERSONAL

Es una afrenta la falta de oportunidades que existen para las personas que viven en la pobreza. Desafortunadamente, es también algo que a menudo pasa desapercibido, incluso por aquellos que intentan ayudar. Muchas formas tradicionales de hacer obras de caridad, son sustentadas en un modelo generalizado de distribución de beneficios. Las personas reciben lo que se les ofrece. Si bien, este enfoque es de gran utilidad en algunas ocasiones, no respeta el deseo primordial en el que todos los seres humanos deberíamos tomar nuestras propias decisiones.

3

VIVIENDO UNBOUND


En Unbound, creemos que las familias en nuestro programa, saben mejor que nosotros lo que necesitan. Es por eso que en Unbound los beneficios son uno de los atributos esenciales del apadrinamiento personalizado. Desde los inicios de nuestra organización, no hemos dejado de trabajar para ofrecer mayores opciones a los apadrinados y a sus familias. Esta edición de Viviendo Unbound explora dos de los acontecimientos más importantes en nuestro programa: La transferencia monetaria condicionada para los apadrinados y los préstamos personales para actividades sustentables.

Cada uno de ellos representa un avance significativo en nuestra capacidad de servir a los apadrinados. Más importante aún, representan un avance importante para las familias, en su camino hacia la autosuficiencia. Lo innovador del programa, permite a nuestros proyectos regionales servir a las familias de una forma personal y eficaz. Desde los vales que los padres pueden utilizar para adquirir los artículos que ellos prefieran, hasta las transferencias directas de efectivo a las cuentas bancarias individuales de los apadrinados; continuamos esforzandonos para brindar

Niños apadrinados, sus familias y el personal de Unbound, celebran los cumpleaños con una fiesta en la costa del Océano Índico en Dar es Salaam, Tanzania. Para muchas familias, dichos paseos les ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la belleza natural de sus países. 4

VIVIENDO UNBOUND


una mayor autonomía en la vida de los apadrinados y sus familias. Los grupos de apoyo para padres de Unbound, son un gran motivador para sus miembros, quienes incluso les ayudan a crear nuevas e innovadoras acciones sustentables. Estos grupos aportan un toque contemporáneo a la sabiduría milenaria “del vecino ayudando al vecino”. A lo largo del mundo Unbound, estos grupos ayudan a revitalizar las comunidades, tanto económicamente, como en términos de apoyo mutuo.

Las familias que viven en la pobreza enfrentan a diario el difícil dilema de elegir entre: ¿Reparar el techo o comprar medicamentos para el bebé? ¿Enviar a los niños a la escuela o ponerlos a trabajar en el campo? ¿Se irá la mitad de la familia a dormir esta noche con hambre o mañana lo hará toda la familia? Con la ayuda de sus padrinos, las opciones de las familias en el programa Unbound se convierten más en posibilidades y cada vez menos en renuncias. Esto les permite abrigar esperanza. Y cuando ésta se encuentra con la oportunidad, grandes cosas suceden.


SE NECESITA UN PUEBLO Jonah, de 10 años, se encuentra afuera de su escuela en Kampala, Uganda. Cuando su madre, Jane, se ausentó temporalmente por trabajo, Jonah hizo un esfuerzo para permanecer en la escuela. Las mamás pertenecientes al grupo local de madres de Unbound intervinieron para brindarle apoyo y ayudarle a continuar sus estudios. Hoy en día, Jonah va bien en la escuela, ama las matemáticas, y Jane está de vuelta en el hogar y activa en el grupo de madres.


UNA VIVIENDA SEGURA El hogar de la joven apadrinada AngĂŠlica, de 20 aĂąos, se encuentra fuera de la ciudad de Zamboanga al sur de las Filipinas. Fue reparado con fondos del apadrinamiento que la familia ahorrĂł. Los pisos de madera podrida y las paredes endebles fueron reemplazados con materiales duraderos. Asimismo, el hogar remodelado se ha convertido en un lugar agradable para las reuniones del grupo local de padres de Unbound.



HILVANANDO UNA VIDA JUNTOS María, de 68 años, y su esposo José, de 66 años, confeccionan uniformes escolares en su comunidad en El Salvador. El trabajo de temporada no les da los ingresos suficientes para salir adelante durante el año, por lo que, los alimentos y artículos de higiene personal que María recibe como apadrinada a través de Unbound; les proporcionan el apoyo necesario. La pareja, vive en un pequeño pueblo que casi fue destruido por la guerra civil salvadoreña en la década de los 80’s, y a la fecha no se ha recuperado completamente.


ENGALANADAS CON SU TALENTO Las madres de niños apadrinados en el programa de Unbound en Addagutta, una comunidad en el área metropolitana de Hyderabad, en la India; muestran los pendientes que hicieron como parte de un taller de capacitación artesanal que se llevó a cabo a principios de este año. El taller fue realizado por la madre de uno de los niños apadrinados como una posible incitativa sustentable; las mujeres también crearon brazaletes con dijes y vistosas pulseras para vender.


EL TRABAJO DE UNA MADRE Amali, recorta los bordes sobrantes de los artículos producidos en una fábrica de plásticos de la localidad, es madre de María, una niña apadrinada. Amali pidió un préstamo a su grupo de madres de Unbound para pagar el depósito que le permite poder llevar los materiales a su casa, y así tener un ingreso mientras cuida a su familia. En un buen día, puede recortar hasta 7,000 piezas, ganando alrededor de US$1.63. La familia vive al sur de la India en Madurai.



SOÑANDO CON EL FUTURO Ever, de 11 años, hace la tarea sentado en su cama. Vive con sus padres y hermanos mayores en Colombia. A Ever lo apadrinan Guadalupe y Patricia de Texas. Como parte de su apadrinamiento, se ha fijado objetivos personales, desea convertirse en jugador de soccer e ingeniero eléctrico. Ever mantiene un cartel encima de su cama con estos objetivos, como un recordatorio para continuar avanzando hacia sus sueños.


Las cuentas personales de los apadrinados permiten a las familias mayor

FL E X I B IL IDA D

Una madre mira su entorno mientras la luz se desliza sobre las montañas, y el canto de los gallos permea sus oídos. Su hogar se encuentra en una cumbre elevada, y ante sí, la inmensa ciudad de Medellín. Los ojos de la madre se posan sobre la pared a medio terminar frente a su casa. A lo largo de los años, ella y su esposo, la han ido construyendo poco a poco, y ahora tienen cuatro habitaciones terminadas y un cuarto de baño con agua corriente. Regresa de la ciudad que despierta y entra en su hogar, lista para comenzar el desayuno. Pero primero echa un vistazo a la cama que comparten sus cuatro hijos, quienes duermen. Dentro de poco despertarán y se prepararán para ir a la escuela. Un suave sonido llena la habitación mientras la madre se vuelve hacia el fogón. Toma el teléfono de su bolsillo y ve una lucecita parpadeante que indica un nuevo mensaje. La madre sonríe mientras lee el mensaje. El dinero mensual del beneficio de Unbound fue entregado a la cuenta personal de apadrinamiento de su hijo, ella y su familia ya tienen un plan de cómo utilizarlo para mejorar su vida. 14

VIVIENDO UNBOUND


MarĂ­a y su hijo de 8 aĂąos, Samuel, quien es apadrinado por Curtis y Susan de Luisiana, comparten un tierno momento afuera de su casa, en Colombia.


LOGRANDO LOS BENEFICIOS PERSONALIZADOS

Desde la fundación de Unbound en 1981, nuestro programa de apadrinamiento ha sobrellevado muchas transformaciones, incluyendo la manera en la que se brindan los beneficios a los amigos apadrinados. En los primeros años, creamos alianzas con instituciones como escuelas y orfanatos, que ya operaban en los países donde viven nuestras familias apadrinadas. Esto significó que los beneficios se destinaban principalmente a la educación, alimentos y ropa. Nos dimos cuenta que podría haber otras manera de crear un impacto mucho mayor, para nuestras familias en los programas comunitarios, fuera de las instituciones.

16

Mientras ocurría la transición de dichas instituciones a las oficinas de Unbound a nuestro propio programa independiente, con nuestro propio personal; el modelo de beneficios también evolucionó. En muchas zonas, las madres comenzaron a reunirse con regularidad en grupos de apoyo. Esto condujo al modelo de compra a granel; en el que las madres votarían sobre el tipo de beneficios que querían que sus hijos recibieran y el personal los compraría a granel. Pero a pesar de que las madres podían elegir otra cosa ese mes, como alimentación o medicamentos para un niño enfermo en lugar de los beneficios a granel; este método

VIVIENDO UNBOUND


Gloria registra en su libreta “Apoyando mis sueños” la manera en la que utiliza los beneficios del apadrinamiento de su hijo. Las familias registran en la libreta los objetivos y planes de cómo desean utilizar sus beneficios del apadrinamiento. El hijo de Gloria, Juan, quien es apadrinado por Vanessa de Texas, desea convertirse en ingeniero.

de distribución de beneficios todavía no permitía el personalizarlos.

• distribuyendo cupones de tiendas que permitan a las familias comprar lo que necesiten, • ayudando a la familia a determinar lo que necesitan y comprarla para ellos, y • depositando al apadrinado los fondos del apadrinamiento en cuentas bancarias personales.

“Muchas veces tuvimos necesidades y necesitamos cubrirlas, y Unbound nos brindaba el mismo tipo de beneficio ... así que al final teníamos dos de lo mismo”, nos comentó Gloria, madre de Juan, niño apadrinado de Colombia. En Unbound estamos convencidos de lo importante que es, el que los beneficios del apadrinamiento sean altamente personalizados. Es algo hacia donde hemos estado evolucionando desde nuestros inicios, pero ese enfoque se ha intensificado en los últimos años. Actualmente, casi el 90 por ciento de los niños y ancianos apadrinados en el programa, se encuentran ubicados en donde existen beneficios altamente personalizados. Hay tres principales opciones para lograr esto:

17

De estas tres, las cuentas personales del apadrinado, también conocidas como transferencia monetaria condicionada para los apadrinados, permiten una mayor personalización y dan una mayor flexibilidad a la familia. “Ningún proyecto que haya implementado las cuentas personales del apadrinado, ha dejado de hacerlo”, dijo Dan Pearson, director de programas internacionales. “Creo que es algo magnífico para tomar en cuenta: la mayoría de los proyectos ya utilizan las cuentas individuales, y muchos más, de los que utilizan algún otro método de beneficios

VIVIENDO UNBOUND


altamente personalizado, se encuentran en proceso de transición a cuentas personales”. Nuestro proyecto Antioquia, con sede en Medellín, Colombia, cuenta con uno de nuestros modelos de CCT’s más desarrollado. El personal de Antioquia transfiere mensualmente, una cantidad de los beneficios del fondo de apadrinamiento, a cuentas personales de los apadrinados y de los titulares de las cuentas. Por lo general, las madres de los niños más pequeños reciben notificación de que los fondos han llegado a través de mensajes de texto. En Octubre del 2014, el personal comenzó la capacitación de las familias en el nuevo proceso, y la primera transferencia se hizo en enero del 2015. La coordinadora del programa, Diana Patricia López Ríos, nos comentó que ha sido positivo el cambio en la forma de entregar los beneficios de apadrinamiento a las familias.

“Después de un poco más de dos años, puedo decir que la transición ha sido exitosa”, dijo. “Hoy en día las madres se sienten felices de poder tomar su propia decisión al utilizar los fondos para el bienestar de sus propios hijos. Se sienten seguras porque son ellas quienes saben que necesitan sus hijos”. Los padres están íntimamente familiarizados con las necesidades de sus hijos, y por lo tanto están en la mejor posición para determinar la mejor manera de utilizar los beneficios del apadrinamiento. “Recibir los fondos le permite a cada madre, en cada una de estas miles de familias, proporcionar a su hijo lo que realmente necesita y no lo que creemos que el niño pudiera necesitar”, dijo Diana. “Esto es el poder llegar a las necesidades personales de cada familia que tenemos”.


En Colombia, las madres se reúnen en pequeños grupos, y con trabajadoras sociales de Unbound, donde reciben capacitación y hacen planes para ver de qué manera sus hijos pueden recibir un mejor beneficio del programa Unbound. Cada familia tiene un cuadernito en el que registran sus objetivos familiares y las metas personales del niño apadrinado, y hay espacio para escribir cómo planean invertir

que ellas mismas establezcan objetivos a corto y largo plazo.

sus beneficios para alcanzar esas metas.

meta a largo plazo, la de ser bombero”.

María es una joven de Medellín madre de cuatro quien tiene formación en diseño y confección. Su hijo Samuel es apadrinado en Unbound. Genera un pequeño ingreso haciendo composturas de ropa en su casa. Su esposo, Ledys, trabaja en la construcción, pero no tiene un trabajo fijo. La familia de María es un buen ejemplo de la forma en la que las cuentas personales permiten a las familias crear espacio para

Las cuentas personales de los apadrinados son importantes, ya que ayudan a las familias a salir de la pobreza.

“El objetivo como familia es mejorar nuestro negocio de modista”, dijo María. “Necesitamos una máquina de coser extra, y la meta principal de mi hijo es ser bombero. El objetivo a corto plazo para este año es que Samuel tome algunas clases de natación y primeros auxilios; cursos que le ayudarán a alcanzar su

“Hay dignidad en el poder adquisitivo”, dijo Dan. “Si estuviera en la situación en la que se encuentran nuestras familias, ¿preferiría ir al banco, retirar algo de dinero y comprar algo para su hijo, o preferiría permanecer en fila y que le entregaran alguna cosa?”

A la izquierda: Diana Patricia López Ríos, coordinadora del programa en Colombia. Es una de los muchos miembros del personal que trabajan con las familias para identificar objetivos y hacer planes para definir cómo desean alcanzarlas. Center: María le sube la bastilla a unos pantalones de mezclilla en su máquina de coser. Genera un pequeño ingreso trabajando en su casa haciendo composturas. Right: María verifica en su teléfono si aparece la nota de que han sido enviados a la cuenta de su hijo los beneficios del apadrinamiento.


Maxensia palea el estiércol de cerdo que produce en su granja en Uganda. Ella lo utiliza para fertilizar sus plantas de café. Al hijo de Maxensia, Lawrence, de 21 años, lo apadrina Albert de Washington.


En una pequeña villa en Uganda, Maxensia,

“He ganado mucho al ser

quien es una madre viuda con ocho hijos, se

parte del grupo”, dijo Maxensia.

ocupa de sus plantas de café. Muy cerca, 11

“Me ha fortalecido para mejorar mi

cerdos se asolean en un pequeño corral de cerdos

vida y la de mi familia”.

construido de madera rustica. En Uganda, al igual que en muchos otros A los 50 años, Maxensia se ha convertido en

países en donde trabaja Unbound, los grupos

empresaria. Su granja de cerdos está creciendo, y

de padres son la base del programa de

también dirige una pequeña granja de café.

apadrinamiento para niños. Cuando un niño es apadrinado, los padres o tutores se unen al

Después de que su esposo murió hace 17 años,

grupo local. Reciben capacitación del personal

Maxensia luchó para satisfacer las necesidades

de Unbound, ahorran dinero haciendo

básicas de sus hijos. Su hijo, Lawrence, fue

pequeñas contribuciones al fondo de ahorros,

apadrinado en el 2006, y se unió al grupo de apoyo

lo que les permite tener acceso a préstamos.

de Unbound para padres de niños apadrinados.

En los grupos de padres, el impacto del

El grupo fue un impulso para conseguir la

apadrinamiento se multiplica a la vez que se

autosuficiencia económica.

fortalece la comunidad.

CON EL PODER DE LA COMUNIDAD

los beneficios

de los padres aumentan

21

VIVIENDO UNBOUND


Charles, padre de un niño apadrinado en Uganda, alisa el barro y la arcilla dándole forma de ladrillo. Dirige un exitoso negocio de fabricación de ladrillos con el apoyo de su grupo de padres de Unbound.

El resultado es algo que a menudo se pasa por

hijo Lukuwya fue apadrinado, pero no tenía

alto: la habilidad de tomar decisiones propias

ingresos suficientes para hacer las contribuciones

en nuestra vida. Las personas que viven en

mensuales que ayudan a financiar los préstamos

la pobreza con frecuencia se encuentran en

del grupo.

modalidad de supervivencia; viviendo día a día, y no pudiendo elegir su carrera, su hogar

“El grupo me apoyó, me alentó y me motivó a

o su futuro. Sin embargo, el impulso del

iniciar una actividad generadora de ingresos,

apadrinamiento, aunado al apoyo de grupos

para poder apoyarnos a mis hijos y a mi mismo”,

de padres y trabajadores sociales de Unbound,

dijo Charles.

pudieran mitigar algunos de los factores de tensión que conlleva el subsistir; permitiendo que

Con la sabiduría y guía de los otros participantes

las familias tomen sus propias decisiones que a

del grupo, Charles eligió un nuevo camino -

menudo suponen un cambio de vida más digno.

elaboración de ladrillos - para apoyar a su familia. Ahorró sus escasos ingresos como trabajador por

Charles, un padre soltero que también vive en

contrato hasta que tuvo suficiente dinero para

Uganda, se unió al grupo de padres cuando su

alquilar un lugar para su nueva empresa.

22

VIVIENDO UNBOUND


No pasó mucho tiempo para que Charles pudiera

Con pequeñas contribuciones de los padres

contribuir mensualmente con el grupo, lo

y los ahorros internos, los grupos funcionan

que significaba que pronto podría obtener un

básicamente como pequeños bancos

préstamo para avanzar en su negocio.

administrados por compañeros de confianza, con

Actualmente sus ingresos sostienen a su familia,

apoyo, responsabilidad y contabilidad impecable.

e incluso tiene algunos empleados. Ya hace planes para el futuro para cuando ya le edad

En las Filipinas, los padres de los niños

no le permita trabajar duro en la fabricación de

apadrinados tienen un programa para igualar

ladrillos, y está ahorrando para construir un salón

las contribuciones. Cada padre contribuye con

o una tienda.

50 pesos (alrededor de US$1) o más por mes de sus propios ingresos, y Unbound lo iguala con

Ahorrando, los grupos de padres de Unbound

otros 50 pesos del dinero del apadrinamiento.

trabajan para reponer el capital de los préstamos.

Este pequeño porcentaje de las contribuciones

Se reúnen también con regularidad, fortaleciendo

mensuales de los padrinos, está aumentando

las relaciones que brindan apoyo humano

rápidamente, creando en la vida de las familias

creando vínculos en tiempos de crisis.

un impacto a largo plazo.

Charles muestra los ladrillos recién secos, que pronto venderá para mantener a su familia. El hijo de Charles, Lukuwya, de 12 años, es apadrinado por Kerry de Delaware.


Zita, madre de un niĂąo apadrinado en las Filipinas revisa el papeleo de un prĂŠstamo en la oficina de Unbound. Su hija, Jakielyn, de 12 aĂąos, es apadrinada por David y Michelle de California.


Susan Espiritu, coordinadora del programa en Payatas, Filipinas, dijo, “Para explicar a los padres a profundidad el uso de esta [contribución], les damos capacitación y seminarios”, “Aquí es donde abrimos la puerta de la oportunidad para que las familias planeen su futuro”. Zita es la madre de Jakielyn , una niña

Los padres como Maxensia, Charles y

apadrinad en las Filipinas y ella es

Zita son la base primordial del programa

presidente del grupo de padres en su

Unbound. Los grupos de padres a los que

zona. Líderes como ella ayudan a revisar

pertenecen proporcionan oportunidades

las solicitudes de préstamos, realizar un

económicas que a menudo continúan

seguimiento de las cuentas y motivar a los

incluso después de que un niño ha

miembros a pagar a tiempo sus préstamos.

completado su participación en el programa de apadrinamiento. La combinación de los

“[EL IGUALAR EL DONATIVO] nos enseña

beneficios del apadrinamiento y el apoyo

a ahorrar dinero, aunque sólo sea una

de la comunidad nos aportan grandes

pequeña cantidad”, dijo Zita. “[Unbound]

resultados - fomentando la capacidad de una

realmente llega a familias como nosotros,

familia para tomar decisiones para su futuro.

nos ayuda a elevar nuestro nivel de vida con el deseo de un futuro mejor para

“Nada absolutamente nada, es tan bueno

nuestros hijos”.

como el desarrollo de la capacidad de las comunidades”, dijo Kamya Feresino, trabajadora social de Masaka, Uganda. “[Los grupos de padres] son una voz unificada de conocer las decisiones, necesidades e intereses de los amigos apadrinados”. Algunos padres eligen fabricar ladrillos, algunos otros eligen tener una tienda y otros más, eligen criar cerdos. Todos ellos eligen construir un mejor futuro para su familia.

25

VIVIENDO UNBOUND


En un día cualquiera, contamos con aproximadamente 13,000 niños, jóvenes y mayores esperando ser apadrinados en Unbound. Marque la diferencia en la vida de una persona compartiendo un perfil de nuestra lista de espera con sus amigos, familiares o su comunidad. Para comenzar, comuníquese con nuestro personal del departamento de Difusión al (800) 875-6564 o outreach@unbound.org.

Al encontrar tan solo un padrino mas, puede ayudar al crecimiento de la fa milia Un

bound.

Diana, una niña de Uganda de 11 años, tiene buenas razones para soneír. Ha sido apadrinada recientemente por Tammy de Kansas.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo le llega su carta a su amigo apadrinado?

Para ver el video donde le explicamos el proceso y le damos muchos consejos para escribir cartas, visite unbound.org/ eCartas. También puede informarse de nuestra opción para enviar una eCarta, la cual le permite subir una foto.


de la comunidad de Unbound

Merlyn, niña apadrinada de 12 años, disfrutando de su bicicleta en las calles de Guatemala. Los padres de Merlyn, como otros en el programa Unbound, tienen voz propia en la elección de los beneficios que mejor ayuden a las necesidades de su familia.

Esto es lo que nos hace diferentes en Unbound Por Joe Sundermeyer, director de difusión En este número de Viviendo Unbound, las

y al crecer consiguen mejores trabajos.

historias hablan de las formas innovadoras en las que su apadrinamiento ayuda a las personas

Juntos, usted y el resto de la comunidad de

alrededor del mundo, ofreciendo beneficios

padrinos de Unbound les brindan oportunidades.

personalizados que brindan a las familias los medios para salir de la pobreza.

En Unbound, no damos soluciones. Ofrecemos ayuda. Este modelo de apoyo personalizado

Lo que no logran ver es lo excepcional que son

depende de su buena voluntad y del que se

estas soluciones.

mantenga involucrado en la vida de otra persona.

Unbound es líder abriendo el camino hacia

El apadrinamiento en Unbound sustenta el

una nueva clase de servicio. Los programas que

deseo de cada persona de tomar el control de su

usted apoya reconocen primero la sabiduría

propio destino — incluso bajo las circunstancias

y la creatividad de las personas a las que

más difíciles. Fomentamos la autosuficiencia, la

todos servimos. Las transferencias monetarias

creatividad y la autonomía personal.

condicionadas ayudan a las familias a hacerse cargo de su propia vida. Los grupos de padres

Respetamos la vida y los sueños de las personas

ofrecen microcréditos a sus miembros que inician

en todas partes. Nosotros no promovemos la

un negocio y transforman comunidades enteras.

lástima y ni nos arrojamos nosotros mismos, ni a los padrinos que nos acompañan en la

¡Y estos métodos funcionan! Contrariamente al

emancipación de los pobres. Las personas a

mito de que dar dinero a las personas les hace

las que servimos tienen la oportunidad de salir

perezosos, investigaciónes alrededor del mundo

de la pobreza - con un poco de ayuda nuestra,

demuestran que las transferencias de efectivo

y de usted.

condicionadas como las que Unbound utiliza tienen efectos positivos a largo plazo. Los niños

Todo esto hace que Unbound sea diferente. Pero a

permanecen más tiempo en la escuela, mejoran

nosotros nos gusta considerar el apadrinamiento

sus resultados académicos y su salud en general

tal y como se esperaba que fuera.

27

VIVIENDO UNBOUND


NON-PROFIT ORG. U.S. POSTAGE

PAID

1 ELMWOOD AVE. KANSAS CITY, KS 66103

UNBOUND

FORWARDING SERVICE REQUESTED

UNBOUND.ORG

800.875.6564

© UNBOUND 2017

UNBOUND RECIBE A+, LA MÁS ALTA CALIFICACIÓN DE CHARITYWATCH Y 4 ESTRELLAS DE CHARITY NAVIGATOR


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.