2 minute read

El alma de Vanessa

Vanessa Silva es una actriz venezolana de 26 años reconocida por su participación en la novela «Luz de Luna». Dialogamos con ella acerca de su rol protagónico en la producción peruana, su desarrollo profesional y su mayor secreto para la mejora del acento.

EscribE sara rios

Advertisement

Tras varios años de preparación, Vanessa Silva logró ser la protagonista en la telenovela peruana «Luz de Luna» al lado del actor Andrés Silva. La intérprete de «Luna Mujica» y «Alma Hermosa» nos abre su corazón y revela detalles acerca de su dedicación en la actuación y la labor que viene realizando junto al equipo de producción de la novela.

«Estaban realizando audiciones y le enviaron toda la información a mi manager. Hice la prueba y mandé el video. Luego tuve que enviar fotos mías con otros looks y, finalmente, hice la prueba con Andrés Silva», comenta. Ella reconoce el talento que existe en nuestro país. Por ello, está muy agradecida con la oportunidad que se le ha presentado.

«Cuando comenzó el proyecto, recién tuve la dicha de conocer a todos. Nunca hubo conflictos en el elenco. Con Andrés nos llevamos super bien. Hemos hecho tres temporadas y compartido muchas horas durante el día», responde sobre su relación con sus compañeros de trabajo. Después de protagonizar a «Luna», la actriz regresó a las pantallas chicas bajo el nombre de «Alma Hermosa», una abogada intachable que conquistó el corazón de «El León de la Cumbia».

«Disfruté mucho del proceso. Me concentré en Alma, porque es una mujer determinada que tiene sus metas claras. Sin embargo, a Luna la interpreté en su etapa de juventud. Estoy construyendo y descubriendo nuevas cosas del personaje constantemente», dice. La artista destaca el personaje de «Alma», y se encuentra a gusto por su ardua labor. «Creo que se asemeja mucho a mí, pues me gustan las cosas bien hechas. Desde nuestra posición como actores, todo personaje va a tener un poco de nosotros», agrega.

Hace un tiempo atrás, la revelación de la mujer de 26 años causó una gran sorpresa entre el público. A través de sus redes sociales, aclaró que proviene de Venezuela. «Así como me preparé en la actuación, también estudié mi acento con un profesor que tiene mayor conocimiento en este rubro. Claramente, la práctica ha logrado que se perfeccione cada día más. No es algo que surgió solo. Siempre es bueno prepararse para no caer en la burla», menciona Silva.

«Luz de Luna 3» es la última temporada de la novela. Para ella fue muy importante formar parte del elenco, donde pudo adquirir nuevas experiencias. «Me llevo un bonito recuerdo. Además, considero que cada proyecto te hace más grande y te enseña nuevas cosas. Aprendí a trabajar en otro mercado. Ha sido una experiencia muy grata y hermosa».

Vanessa trata de no pensar en el mañana y deja que la vida la sorprenda. Está decidida a seguir preparándose y, de la misma manera, sorprender a todos en un futuro cercano. «Es lindo ver el cariño y el apoyo que recibo del público. No solo por medio de las redes sociales, sino también en persona», concluye. Sin lugar a dudas, la actriz sabe cómo ganarse el corazón de sus seguidores. Esperamos ver más de ella pronto. //