2 minute read

Match perfecto

Víctor Tejerina e Iliana Schiantarelli son amantes del vino y de la gastronomía. Bajo este concepto fundaron Perfect Blend; un emprendimiento donde llevan la experiencia del maridaje a otro nivel. Aquí te contamos las novedades de su nuevo local en San Isidro.

Perfect Blend es un salón de cata maridaje especializado. La fusión entre el vino y la alta gastronomía otorga al cliente la mejor experiencia en cuanto a sabores, texturas y aromas. «Abordamos vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y cerveza artesanal. Nosotros elaboramos el maridaje con platos del país que elegimos en cada sesión. Eso es lo que nos diferencia del resto», comenta Víctor. Desde su posición como sommelier, él escoge vinos que estén alejados del rubro retail; pues quiere ofrecer productos exclusivos. Por su parte, Illiana cuida a detalle los insumos que conforman las preparaciones del sector gastronómico.

Advertisement

Con el propósito de trasladar la experiencia de diversos países a la mesa, hoy en día la pareja tiene en su lista a Portugal, España, Italia, Francia, Croacia, Australia, Alemania, China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, México, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos (California) y Austria. «Desde que abrimos el primer local, ya quería otra tienda. La expansión llegó porque necesitábamos difundir el concepto. Normalmente hacemos tres tiempos, pero estamos apostando por juntar dos países y establecer cuatro tiempos. También innovamos con la propuesta de postres y vinos», agrega.

En su nuevo local de San Isidro (Luis Aldana 369), Víctor e Illiana han colocado un monitor en el salón de cata para que el maridaje resulte interactivo y así mostrar la información más resaltante de cada país. Además, es una alternativa en la que diversas empresas pueden realizar presentaciones. Asimismo, están promoviendo el deporte con la proyección de partidos de fútbol relevantes a fin de que los clientes puedan disfrutar mientras reciben la explicación del maridaje. Esta dinámica «all you can drink» incluye vinos y cervezas artesanales a 100 soles por persona durante dos horas aproximadamente.

Sin embargo, lo más resaltante de la nueva propuesta es la cafetería que han inaugurado en el ambiente principal. «Sé que el paladar peruano es dulcero. En el local de Miraflores siempre me pedían postres y yo no quería distorsionar el concepto de cata maridaje. Aquí ofrecemos café americano, capuccino y espresso. También postres, pizzas, lasañas y vinos por copa. Cuando vienen los clientes, el otro espacio genera intriga. Creo que es una manera de invitarlos a ingresar a un mundo lleno de vinos. Hicimos todas las remodelaciones necesarias para transformarlo en lo que es ahora», nos cuenta Illiana.

En el futuro les gustaría incluir a Marruecos, Argelia, Líbano, Tailandia o Hungría. «Desde que comenzamos, hemos tenido 200 etiquetas; pero en el piso mantenemos 85. Vamos rotando los vinos para que la gente no se acostumbre a consumir siempre lo mismo», dice Tejerina. «Queremos que estén dispuestos a probar cosas nuevas. La experiencia debe ser novedosa, por ende, no alteramos las expectativas del cliente», comenta ella. Cabe resaltar que todas las etiquetas que están disponibles en la cava han pasado por el sello de aprobación de los mismos propietarios, quienes se aseguran de probar cada vino antes de recomendarlo.

De esta manera, Perfect Blend se ha convertido en una familia amante de la conexión entre el vino y la gastronomía. Si quieres formar parte de esta grandiosa experiencia, puedes realizar tu reserva en Instagram o Facebook (@perfectblend_cata). El calendario se publica en la quincena de cada mes con el propósito de que puedas escoger el país que prefieras. Illiana y Víctor estarán felices de atenderte. //