3 minute read

Gastronomía maestra

El taller restaurante «Qhusi» es un recinto gastronómico que reúne las mejores técnicas de la alta cocina y una ubicación privilegiada.

A cargo de los estudiantes del Instituto Le Cordon Bleu, su carta trae platillos exclusivos con precios sorprendentes.

Advertisement

EscribE FiorElla gÓMEz

Cada año, los estudiantes de último ciclo de las carreras de Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bartender colaboran de forma integral en un taller donde deben demostrar todas sus habilidades atendiendo a un público real en un restaurante diseñado para ellos. Así nace «Qhusi – Taller Restaurante», una casa gastronómica abierta a todo el público con una carta a precios de infarto que sirve como la prueba final para los futuros chefs del Perú. A cargo de Víctor Sanchez, la atención y el servicio del restaurante es realizada por los estudiantes de Administración y Hotelería del centro educativo, quienes se preparan dentro del taller para brindar el máximo confort a los comensales. Desde deliciosas entradas, fondos y postres, ningún plato parece tener pierde; puesto que son preparados con el mayor conocimiento y supervisado por chefs expertos para garantizar un producto de inigualable calidad.

Está ubicado en la Av. Vasco Núñez de Balboa 530, Miraflores con un acceso interno al Instituto Le Cordon Bleu. Recientemente, los ambientes han sido adaptados para brindar una experiencia exclusiva con todas las comodidades. «Qhusi es operado por los alumnos. Contamos con el turno de mañana y el de no- che. Ellos vienen a demostrar su destreza sobre las técnicas aprendidas. Ofrecemos platos internacionales y peruanos. Manejamos un recetario que los estudiantes practican antes de venir al taller restaurante», explica el chef a cargo, Pierre Marchand; quien supervisa a los alumnos en su desempeño.

A pesar de que los precios de la carta pueden resultar sorprendentes ante el ojo del comensal, no existe truco o motivo de desconfianza, pues dentro de «Qhusi» los cocineros tienen a su alcance excelentes productos que permiten la preparación de platillos gourmet de alta gama. Incluso, en el salón del restaurante hay una ventana donde se puede apreciar a los estudiantes realizando sus funciones en la cocina. «Trabajamos con insumos de altísima calidad. Como institución, Le Cordon Bleu pone a disposición de nuestros chicos productos verificados y manejamos una cadena de revisión de calidad antes de que entren a almacén», agrega.

Algunas de las opciones llamativas de la carta son las entradas. La «Causa Negra Apaltada con Pulpo al Olivo» es una de ellas. Está hecha con láminas de pulpo al olivo, palta, huevos de codorniz, papas gaufrette, aceitunas y alcaparras. Su textura es suave, delicada, sin grumos. Viene acompañada de las láminas de pulpo que puedes ir combinando con el puré para fusionar los sabores. Asimismo, presentan un «Carpaccio de Lomo al Balsámico» con láminas de carne cortadas finamente, aliñado con reducción de balsámico, aceite de oliva, arúgula silvestre y parmesano. Perfecto y ligero para abrir el apetito antes de pasar a los fondos.

En el siguiente apartado, encontraremos una deslumbrante «Canilla de Cordero» de gran tamaño, braseada al vino tinto y bien acompañada de una cama de risotto al ají amarillo. Este es el tipo de plato que existe en algunos restaurantes exclusivos a gran precio, pero que en «Qhusi» podremos adquirir a una fracción de dicho costo. La textura de la carne no requiere de un cuchillo para desprenderla del hueso, es suave y muy jugosa. Una verdadera sorpresa en el paladar.

Si necesitas un cóctel, Farid Olaechea, el bartender y maestro de la barra en el restaurante, preparará a sus estudiantes para servirte todo tipo de bebidas hechas con los mejores licores y destilados. «Dependiendo del curso, van asumiendo posiciones en la barra. Rotamos las marcas y productos con el propósito de que los estudiantes puedan trabajar todo tipo de bebidas», explica.

La versión del negroni de la casa pue- de ser encontrada como «Qhusi-roni», un aperitivo que le debe su color al curaçao azul. Está hecho con gin, bitter blanco, vermouth blanco y jerez. Asimismo, encontrarás el «Sawer», un cóctel refrescante que se prepara en base al tradicional pisco sour clarificado con leche, pero con un aditivo de culantro que le añade un guiño de sabor distinto a los demás.

Para probar la experiencia de este restaurante, puedes visitarlos de lunes a viernes en su turno de 12:00 a 3:00 p.m. o de 7:00 a 10:00 p.m. y los días sábados de 12:00 a 3:00 p.m. Asimismo, realiza tus reservas escribiendo al +51 963 499 233 o llamando al 01 2429619. Encuéntralos en redes sociales como @tallerrestaurante. ¡Totalmente recomendado! //