2 minute read

Visión ganadora

californianos de E.

siete de sus botellas que han sido galardonadas en el concurso México Selection y que evidencian la visión ganadora del equipo de la firma que sorprendió con su impecable participación.

Advertisement

Los vinos californianos de Gallo se llevaron el premio mayor en su categoría, pues uno de ellos, «Louis M. Martini Cabernet Sauvignon Napa Valley» (2018), recibió el reconocimiento de «Revelation United States» y la Gran Medalla de Oro; convirtiéndose así en el mejor vino californiano que participó en la competencia.

Durante más de 80 años, Martini ha elaborado Cabernet Sauvignon de clase mundial en Sonoma County y Napa Valley. Se trata de un tinto insuperable que ofrece aromas complejos, donde podemos encontrar notas de vainilla y cedro ahumado.

Asimismo, Gallo obtuvo también cuatro medallas de oro. Una de ellas fue para «Abstract by Orin Swift» (2020). Este vino tiene un distinguido aroma a ciruela negra, bayas de Boysen, toques de cereza y lavanda que atrapan. Fue premiado por su calidad y el gusto inconfundible con notas y toques de chocolate negro y mora reducida. Sus taninos suaves y secos, y una ligera textura calcárea cierran el vino con un final muy fino. Este tinto está perfectamente pulido. Además, presenta una complejidad bien lograda que no es abrumadora en el paladar.

La segunda medalla de oro fue para el «Dark Horse Pinot Grigio» (2021), un vino blanco fresco, suave, bastante rico en acidez y sabores cítricos. Tiene un gusto que tira más a seco, pero no pierde sus cualidades expresivas. Alberga sabores que recuerdan a frutos de árbol como lima y toronja. Asimismo, presenta un color brillante con reflejos verdosos inconfundibles. Sus sabores equilibrados y frescos, así como el final largo y armonioso, son de las mejores cualidades de este vino hecho para disfrutarse de principio a fin.

Orin Swift recibió también otra medalla de oro, pero esta vez la botella premiada fue «Machete» (2018). Hecho de Petit Syrah con toques de Syrah y Grenache, este tinto es poderoso y tiene un color púrpura profundo. En un solo sorbo, nos sumerge en un paraíso de frutos negros que tiene notas de ciruela, moras maduras y cereza con un final que resuena a madera joven, tabaco y notas de naranja sanguina con una acidez persistente.

Por su parte, «MacMurray Pinot Noir» (2018) fue reconocido con una medalla de oro bien merecida por sus cualidades inigualables. Mediante un color semejante a los rubíes, este vino tinto tiene una gran profundidad con aroma a frutos rojos maduros y la sensualidad de la canela. Se trata de un vino maravillosamente equilibrado. Un Pinot Noir sedoso que nos regala un final largo y persistente. Todo un lujo.

La medalla de plata fue para «Ghost Pines Zinfandel» (2018). Este cuenta con aromas complejos y dulces de mermelada de frambuesa madura, junto con las notas de pimienta triturada y roble tostado. En el paladar, el vino ofrece sabores exuberantes de fruta oscura, especias tostadas y cola enmarcados por una estructura rica, además de un final largo y de múltiples capas.

Sin lugar a dudas, en esta competencia el mejor representante del buen vino de California fue «E. & J. Gallo Winery», pues sus marcas han sido premiadas en todos los niveles y cobraron gran relevancia dentro de la industria. ¿Te animarías a probar alguno de ellos? //

Viña Requingua es una de las mejores a nivel internacional. En esta oportunidad, conversamos con el enólogo Benoit Fitte, quien nos comentó más detalles acerca de los vinos Toro de Piedra; los cuales se producen en este prestigioso espacio geográfico.