3 minute read

Simplemente Bárbara

Bárbara Mori, la versátil actriz latinoamericana, regresa a las pantallas después de un largo receso para encarnar a Eugenia Velazco, una aguerrida detective de la recién estrenada teleserie La Negociadora.

EscribE KEnyi coba / Fotos Karla bocanEgra / claro vidEo

Advertisement

Cuando solo se tiene cinco minutos para hacer algo, uno procura sacar el máximo provecho al tiempo. Lo estiras como a una banda elástica, andas a la caza de los beneficios. Pero si esos cinco minutos se tornan amenos, si logras hacer el ‘match’, entonces las cosas cambian. Lo que antes resultaba limitado, una corta entrevista, es ahora algo más parecido al tiempo detenido. Llegado a este punto, le ruegas al reloj que frene.

Esto nos pasó con Bárbara Mori, la famosa actriz que encarnó a Rubí en la clásica telenovela homónima. Gracias a la Internet, Bárbara nos pudo recibir en la comodidad de su hogar. Rodeada por un halo de sencillez, la actriz conversó con Cocktail a cerca de sus proyectos, su vida durante la pandemia, y sobre la nueva teleserie que la devuelve a las pantallas, La Negociadora. fía en esta charla. La artista uruguaya nos reveló que la pandemia de la COVID-19 la benefició en el ámbito personal, pero que también le consintió algunas desdichas.

“La pandemia me ha dejado muchas cosas lindas; también me ha dejado pérdidas de seres muy queridos y enseñanzas””, nos dice mientras los pajarillos fungen de banda sonora entre los árboles.

Mori considera que este momento de su vida, al que califica de “aleccionador”, es una oportunidad para hacer cambios y, sobre todo, una chance de conocernos más. La actriz nos dice todo esto con una gran sonrisa, que por poco llena de una calma única al que la observa.

Y la calma es uno de los atributos de Eugenia Velazco, el personaje principal que interpreta Bárbara en La Negociadora. Es esta nueva producción de Claro Video que consiguió ponerla nuevamente frente a las cámaras, luego de un largo receso. Fresca y natural, así es la artista en su día a día.

Nuestra artista, desde luego, también se siente identificada con su personaje.

“Eugenia tiene mucho de Bárbara. Es decidida, audaz (risas) y nos parecemos mucho en dos partes: tiene fortalezas y debilidades. Debilidades que no las pudo sanar y hace que sea un personaje con profundidad para que el público se identifique con él””, detalla la actriz, que a un tiempo revela que la ficción fue grabada antes de que el coronavirus se convirtiera en una pesadilla.

La misma Bárbara contribuyó en dar forma a la agente Velazco, haciendo lucir sus dotes de guionista para crear a este personaje durante la preproducción. Eugenia Velazco es la figura de una mediadora encargada de resolver los más sonados secuestros de México. Su virtud principal, la calma, hace propicio que sus operativos puedan ser exitosos.

Esta teleserie tiene todos los elementos para atraparte de inicio a fin.

La uruguaya viene trabajando arduamente en dos ficciones que ella misma escribió.

a otros medios. Antes de despedirse, nos habla del guion que escribió para una película próxima a estrenarse, y de las líneas de una serie. Estas actividades las realizó durante la cuarentena, en medio del tiempo que tuvo para sí misma. Para mayor goce, la también ganadora de dos premios TvyNovelas, está a la espera del estreno de dos filmes que grabó tiempo atrás.

La conversación, que había iniciado poco antes, termina ahora su curso mientras el anturio rojo es iluminado por el sol. La luz se asoma sobre una sencilla Bárbara, mujer intuitiva que llegó a donde está gracias a este y otros dones. De ello estamos seguros, su carrera actoral es reconocida a lo largo y ancho del mundo, y así será. //