La inserción de los adolescenteslatinoamericanos en España

Page 125

nos a eso. En España teníamos a mis tíos: el hermano de mi padre, su mujer y dos primos. Mis padres están separados desde hace cinco años, pero ambos viven en España. Yo vivo con mi madre, mi hermana, que tiene 15 años, y mi hermanito, que va a cumplir dos. Mi madre también se separó del padre de mi hermanito pero, de la rabia y todo eso... no me quiero enterar de quién es él ni nada. Mi madre es la que nos ha mantenido siempre. Mi madre trabaja en una frutería; es encargada de la frutería. Y mi padre, ahora mismo no sé; antes trabajaba de pintor. En el verano estoy trabajando desde las 9 hasta las 5, de cartero, repartiendo publicidad. Y de socorrista, los fines de semana desde las 11 hasta las 9. Cuando mis padres se separaron, yo estuve viviendo un año con mi padre. Después, mi padre se fue a Colombia dos años; me fui a vivir con mi madre y estaba ese otro tipo, que después de unos tres años se fue porque mi madre se sentía incómoda con él. Después vino mi padre otra vez con nosotros y luego de casi un año se fue nuevamente. Y ahora ya estamos solos. Cada año nosotros nos íbamos a vivir a diferentes partes de Madrid, por las circunstancias: no había mucho dinero o problemas y cosas así. Entonces, nos teníamos que ir, a vivir con otra gente, conocidos. Hace tres años que vivimos en el mismo lugar.

No tengo nada. Ni de mi madre, ni de mi padre Desde que llegué a España, el sufrimiento, el racismo y todo eso va cambiándole a uno la forma de ser. Hasta que llegó justo el momento en que se separaron mis padres. Esa es una de las cosas que más me cambió a mí en mi vida. Allí mi vida fue a pique. De todo el recuerdo de mi vida, siento que mi familia no me da mucho apoyo. Como me ha fallado mucho, no me ha entregado apoyo ni mucho menos, no sé cómo decir qué es mi familia para mí. Desde la separación de mis padres, mi vida fue la mala vida, drogas, delincuencia y todo eso. Creían que yo era eso jugando, porque no admitían que el hijo estuviera en esa mala vida; no creían que un hijo puede estar en eso si siempre la vida de todos ellos ha sido recta. Entonces, no me ayudaban y se reían 128


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.