ASM 93

Page 60

ANA MORENO & ASM

Las desconocidas mamas tuberosas ¿Cómo reconocerlas?¿Cómo tratarlas? La doctora Ana Moreno nos da todas las claves Alrededor del 30% de las cirugías de mamas con prótesis que se realizan en la Clínica de la doctora Ana Moreno son mamas tuberosas o tubulares. ¿Sabrías reconocerlas? Normalmente las pacientes que llegan a la clínica con esta patología no conocen más casos como el suyo, sólo tienen claro que no le gustan sus mamas, que no son bonitas. Esta es una cirugía de la que no se suele hablar demasiado y se tiende a confundir con un aumento de mama simple, lo cual es un error muy común y puede conllevar a una mala resolución del caso. Sin embargo, las mamas tuberosas son una de las patologías que más se tratan en esta clínica de Granada, consiguiendo resultados muy satisfactorios. Te contamos más sobre ella.

Definición de mamas tuberosas o tubulares Se trata de una malformación de las mamas en la que en lugar de ser redondeadas se desarrollan en forma de cono y con mayor rigidez. Las mamas tuberosas se comienzan a manifestar en la adolescencia, con una falta de desarrollo en la base y polo inferior y una areola muy grande y sobresaliente. Existen varios grados de desarrollo de mamas tuberosas, dependiendo de la severidad del caso: Grado I: la areola está desviada hacia abajo y hacia adentro; a éste pertenecen la mayoría de los casos. Grado II: presenta una areola extremadamente grande y que mira hacia abajo, con forma tubular. Grado III: el pezón y la areola ocupan casi toda la vista frontal del pecho.

Cómo se tratan las mamas tuberosas Tipos de cirugía La cirugía se va a determinar por el grado de severidad de cada caso. Para ello, es necesario realizar un estudio personalizado de la paciente y su caso individualmente. Generalmente, se ampliará el polo inferior de la mama con la ayuda de una prótesis mamaria y es muy habitual que la Dra. Moreno opte por realizar una mastopexia periareolar para ayudar a elevar la areola, disminuir y armonizar su tamaño, además de des-constreñir la glándula mamaria. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y normalmente la paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención o pasar una noche hospitalizada. El tiempo de recuperación y el post operatorio es prácticamente igual al de una mamoplastia de aumento simple.

Si estás interesada en esta cirugía o crees que es tu caso, puedes pedir más información llamando al 958259138 o escribiendo a info@draanamoreno.com www.draanamoreno.com

60 asmmgz


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.