Catálogos de contenidos FIL 2011

Page 62

FIL LITERATURA

Los 25 secretos mejor guardados de América Latina

Juan Álvarez

Luis Alberto Bravo

Andrés Burgos

Fabián Casas

Miguel A. Chávez

Carlos Cortés

Francisco Díaz Klaassen

En el cruce de caminos y territorios verbales que es América Latina, la obra de estos 25 narradores, originarios de quince países, es un claro ejemplo de la diversidad y la vitalidad que habitan, hoy, la literatura de nuestro continente, desde el sur chileno hasta el norte mexicano, y cuya esencia se nutre tanto de referencias locales como globales. Alejada de cualquier pretensión de relevo generacional, la de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina es, ante todo, una apuesta por la calidad literaria. Personajes novedosos en el gran relato de la literatura latioamericana, Los 25 secretos mejor guardados acuden a la 25 Feria Internacional del Libro de Guadalajara con múltiples historias bajo el brazo. Con sus cuentos y sus novelas, e incluso con aquellos textos mutantes que, de una página a otra, transitan por diferentes géneros literarios, este grupo de escritores narra, libro por libro, realidades individuales que procuran ficciones univerales para todo aquellos que gozan, y se enganchan, con el placer de la lectura.

Entre las múltiples tradiciones literarias que cohabitan en el continente, de tanto en tanto aparece un autor que, pluma o teclado en ristre, propone una nueva forma de asumir el reto escritural o nos obsequia una voz que nos hace mirar hacia lo que ocurre en nuestros países. Los 25 secretos mejor guardados es un proyecto que ha querido dar cuenta de este panorama en movimiento, de este espacio en construcción permanente, y ofrecer una ruta para leer, hoy, América Latina.

Javier Mosquera S. 62

Diego Muñoz V.

Enrique Planas

María Eugenia Ramos

Luis Miguel Rivas

Giovanna Rivero

Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.