Page 15

14 ALVAREZ,GLORIA 15 LOPEZ,ENARA 16 GARCIA,SARA 17 IRAOLAGOITIA,IZARO 18 SARIEGO,CINTIA 19 CUENCA,LAURA 20 LAGOA,ALMUDENA 21 ARGOITIA,GOIATZ 22 BASTIDA,LUCIA

GUTTRANS MENDIZ MENDI - PETRONOR GUTTRANS CAJA RURAL -BIDE BIDE GUTTRANS CAF TRANSPORT ENGINEERING REDONDELA E.C. BESTE ALDE-ORUE ESKOLA REYNO DE NAVARRA-WRC-SESE

7:10 8:38 9:17 11:51 11:51 13:39

ELITE/SUB23 1 RAMIREZ,ANNA 2 ILINYKH,YULIA 3 USABIAGA,ANA 4 IRIARTE,ANE 5 USABIAGA,IRENE 6 SANZ,AINARA 7 OYARBIDE,LOURDES 8 MERINO,EIDER 9 SOLERA,MARIA DEL 10 CORNEJO,PALOMA 11 RIBEROT,FANNY 12 TRIAS,ARIADNA 13 CANDIL,AINHOA 14 EPELDE,MIREIA 15 ALZOLA,NAIA 16 HAGOS,MESERET T. .

BIZKAIA-DURANGO BIZKAIA-DURANGO EUSTRAK-EUSKADI REYNO DE NAVARRA-WRC-SESE LOINTEK BIZKAIA-DURANGO BIZKAIA-DURANGO LOINTEK REYNO DE NAVARRA-WRC-SESE GUTTRANS LOINTEK SOPELA-UGERAGA REYNO DE NAVARRA-WRC-SESE ROX CAF TRANSPORT ENGINEERING ARFLU-PUNTA GALEA TX.E.

02:28:10 45

3:05

Las corredoras juveniles y élites tomaban la salida a las 10:30 desde Heredia para llegar a Ozaeta y desde ahí dar 4 vueltas a un circuito de casi 20 kilómetros con un par de repechos duros en cada vuelta. En los primeros kilómetros se rodaba con tranquilidad hasta que Yulia Ilinykh se marchaba por delante, lo que obligaba a las Lointek Team a tirar, con la líder del Euskaldun Fanny Riberot. Poco después era neutralizada y el Bizkaia-Durango volvía a la carga Anna Ramirez, con Fanny Riberot y logrando una ventaja de cerca del minuto con el pelotón pero no se pusieron de acuerdo por lo que desistieron. Más tarde se iban por delante un pequeño grupo de juveniles entre las que estaban María Calderón y Coral Casado (Meruelo), Cristina Martínez y Teresa Ripoll (RomoviRustic Levante), Eider Unanue (Caja Rural-bidebide), Elisabet Escursell (Tot-Net), Olatz Agorria (Beste Alde), Nerea Iturriaga (Arflu-Punta Galea)… Al ver que abrían hueco se ponían de acuerdo, pero tras un giro de la carretera que las tenía hacer el viento en contra empezaron a mirarse más y volvían al pelotón élite y juvenil. Y en esos kilómetros finales se iba a jugar la carrera. Teresa Ripoll hacía un ataque ya dentro del último kilómetro que la daba la victoria: Ya sin juveniles, las élite afrontaban la última vuelta con todo por decidir, pero las Bizkaia seguían atacando. En la subida a Heredia era Eider Merino (Lointek Team) la que atacaba, llevándose a rueda a Anna Ramirez. Eider aflojaba un poco el ritmo y Anna volvía a atacar, esta vez sin que Eider ni Fanny pudieran hacer nada por cogerla. El pelotón atrapó a Fanny y Eider pero no así a Ramirez, logrando la catalana la primera victoria del año.

Fotos: www.elpeloton.net Fuente: www.cobblesandhills.com

Resumen Feminas Bizkaia 2014  
Resumen Feminas Bizkaia 2014  
Advertisement