203 2014

Page 20

Naturalmente el costo de la construcción de la escuela, como la queremos, supera con mucho la posibilidad de la economía de la misión. En la visita tanto del obispo, como de la madre provincial de las religiosas, comprendieron esto y ahora al volver de España se hace realidad el ofrecimiento de ayuda que nos hicieron para su construcción.

O A

R

T

Í

C

U

L

Cooperación Popular tiene para las escuelas que se están haciendo por la zona con su ayuda, nos proponemos hacer una buena escuela.

En su construcción todos hemos puesto el hombro. El costo fue de ciento quince mil soles. Monseñor puso dos cuotas la primera de quince mil y la segunda de veinte mil. La madre provincial también contribuyó con quince mil y las madres con diez mil, la comunidad contribuyó con su trabajo por una cantidad de once mil, los trabajos de carpintería, valorizados en cinco mil lo hizo el padre y los restantes treinta y nueve mil los puso la misión, además del uso de maquinaria y herramientas de la misión, que no se ha contabilizado. La escuela, después de muchos sudores, por fin la hemos concluido y el nuevo curso de mil novecientos sesenta y siete comienza en ella, la inauguración la hemos hecho el día de Pentecostés con motivo de la visita del Señor Obispo. Desde la creación de la escuela del Sirialo, mis visitas a esta escuela suelen ser bastante regulares, no sólo por la gente que vive en los alrededores, sino sobre todo por los chicos que asisten a la escuela y las señoritas Delia Ruiz y Teresa Astuhuanca que la atienden, y que algunos pobladores en lugar de estarles agradecidos les suelen causarles no pocos problemas y a veces lo pasan mal. Las visitas a las otras agrupaciones suelen ser muy esporádicas, no existen poblados establecidos y fuera de las escuelas de los lingüistas, a las cuales no nos invitan, no hay más escuelas y rara es la vez que invitan para ir a los arriendos a celebrar.

20


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.