185 2011

Page 29

El P. Manuel murió en la madrugada del 18 de enero, día de la fundación española de Lima, mientras era atendido por uno de los frailes estudiantes, fr. Pablo, luego llegaron a su lado la enfermera, fr. Michael, otro estudiante y el P. Prior. Cuando llegué a la habitación los encontré rezando y preparando al Padre para que se despida dignamente de sus hermanos.

A I R O M E

Hace un par de semanas pidió al Vicario del Convento que se le administrasen los sacramentos en presencia de toda la comunidad. Después de la Misa conventual, nos dirigimos con los hermanos en procesión hasta su celda y al llegar, lo primero que pidió fue la absolución, luego le administré la unción y la comunión. El P. Manuel había pedido que para la ocasión lo vistiesen con el hábito completo y no cesaba de repetir a los hermanos “que buenos que sois”, “que buenos que sois con este pobre viejo”.

M

comer por sí mismo; ayudándolo a caminar y aseándolo y vistiéndolo hasta el final, cuando ellos mismos le pusieron el santo hábito como mortaja.

Fue velado en nuestro Convento de San Alberto, me tocó presidir la Eucaristía de cuerpo presente, concelebrando con el Prior Regional, fr. Luis Verde, y el Prior del Convento, fr. José Ramón. Casi treinta sacerdotes de nuestra Provincia y de la Provincia de España, y varias hermanas de dominicas de distintas congregaciones. Al terminar la Eucaristía, Mons. Guido Breña, Obispo dominico, emérito de Ica, despidió los restos de fr. Manuel con el último responso y luego en hombros de los frailes fue llevado al cementerio el Ángel, donde fue enterrado junto con los hermanos dominicos peruanos.

29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.