178 2009

Page 28

S D

iempre por estas fechas hay quien me pregunta ¿pero vas a pasar la Navidad solo? Y lo hacen con una cierta pena, pensando que eso supone algún tipo de sufrimiento para mí. Ciertamente, que en estas fechas, como en el resto del año, uno echa de menos la familia. Pero reconozco que la Navidad en Kirigueti, tiene un sabor especial:

S

A

L

Saludo de la Misión de Kirigueti

U

O

Kirigueti

S

En primer lugar porque, no sé si será por el panetón o por el misterio navideño, pero el caso es que el día 24

en la noche no hay sitio suficiente en la capilla para todos. Recuerdo que el P. Adolfo me dijo: "verás llegar a gente que ni conoces" y me ha pasado hasta hace pocos años. En segundo lugar porque siento que aquí he aprendido a descubrir un poquito más el misterio de la Navidad. Estoy convencido que la primera Navidad, la auténtica, la que se dio en Belén, se parece mucho más a la que se vive hoy en Kirigueti y en el resto de las misiones, que a la que imponen las cadenas comerciales de la ciudad. Queridos hermanos y hermanas, que el Niño Dios que llega a nosotros en cada persona que se nos acerca a la Misión, os llene de gozo y de paz. Que podamos cantar con los ángeles la Gloria de Dios en los cielos y en la tierra, que no es otra cosa que la gloria y dignidad de todos los pueblos y sus gentes. ¡FELIZ NAVIDAD! y próspero 2010. Fr. David Martínez de Aguirre Guinea, OP. Misión de la Inmaculada Concepción - Kirigueti

28


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.