172 2008

Page 32

T E S T I M O N I O

El alcalde y su compañía todavía no han llegado. Los de Maldonado pudieron llegar a las 2 de la mañana. Desvelados y sin música, pero repletos de aventuras para una novela. El día 9 acompañar a los albañiles, ya están encofrando las columnas del salón parroquial, esto va en serio. Falta alambrón de 8… Fr. Hernán ha organizado para su despedida un encuentro de parejas para el 10. No digo matrimonio porque aquí no se estila. Ya llevamos 100 bautizos en estos 6 meses pero de matrimonio ni a la sombra. Como 10 parejas y algunas viudas se han reunido desde las 4 de la tarde a las 8. Hernán habla de tipos de parejas, independientes, dependientes e interdependientes. Yo más bien hablo de lo que es el matrimonio cristiano contando casos y ocurrencias en mi vida pastoral selvática y en Cusco. Falta que hablen ellos, su problemas y dificultades y sobre todo sus soluciones. Después del piscolabis hemos dicho la misa de matrimonio por si alguno se anima, esté entrenado. Al final van llegando los jóvenes, algunos en parejas. Y es curioso cómo los tiernos quieren casarse y los que viven juntos no lo desean. Ley del contrario. Todos han quedado contentos y se nombra una juntita para que se repita en enero en la fiesta de Sagrada Familia.

Anécdotas Mi ranita Estoy acostumbrado que me sigan los perros y aún se sientan dueños de la casa. Cuando estamos en misa enseguida se acomodan bajo mi silla y se hacen de notar jalando del hábito con sus dientes. Desde que llegué a Colorado encontré en mi baño varias ranitas trepadoras que los biólogos llaman hylidos. De vez en cuando cazaba alguna y la lanzaba por la ventana, pero siempre regresaba. En la taza del baño, en el tacho del agua, dentro de la lavadora, en la cortina de la ducha por doquier me sorprendían. Cuando arreglamos los ambientes y pusimos malla mosquitera para que no penetraran los zancudos fueron haciéndose invisibles. Hasta creí que habían encontrado otro aposento. De vez en cuando encontraba unos productos negruzcos algo gelatinosos que a mi parecer eran su tarjeta de estancia más que de visita. Y no es apetitoso tener que limpiarlos frecuentemente.

32


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.