1 minute read

Parla como ciudad amiga de la Infancia

Parla es una de las ciudades de España con mayor porcentaje de población infantil y adolescente… por no decir la más joven. Y, además, una de las ciudades que más niños y niñas entre cero y diez años tiene de Europa.

Por eso, en este Gobierno nos hemos volcado desde el primer minuto en mejorar la calidad de vida de los menores de la localidad: queremos hacer una ciudad más amigable, más amable, más participativa para nuestros niños y nuestras niñas.

Advertisement

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla trabajamos, cada día, para hacer de nuestra ciudad un lugar en el que las niñas y los niños puedan ser felices, bajo el mandato claro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la Organización de Naciones Unidas.

Parla está cambiando en los últimos años. Y los niños, niñas y adolescentes no son ajenos a ello, sino que demandan asimismo modificaciones y adaptación a las nuevas realidades por parte del mundo adulto y las instituciones.

Asumimos nuestra responsabilidad, como Gobierno más cercano a la ciudadanía, de poner a la infancia y la adolescencia en el centro de la acción política y de escuchar a niños, niñas y adolescentes a la hora de tomar las decisiones que guiarán nuestra hoja de ruta, poniendo en valor sus derechos y su diversidad.

En este marco, venimos desarrollando una serie de acciones y compromisos con la Infancia y la Adolescencia de Parla en consonancia con los criterios que establece UNICEF para otorgar el sello Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que aspiramos tener muy pronto y cuya consecución será prueba inequívoca de que avanzamos en la dirección adecuada para hacer de Parla una ciudad con futuro.

Poner el foco en los derechos y necesidades de la infancia y de la adolescencia de una manera integral es un compromiso ético y político que nos va a permitir garantizar que los parleños y parleñas más jóvenes hoy, sean mañana personas adultas que seguirán construyendo una Parla aún mejor.

Ramón Jurado Rodríguez

Alcalde de Parla