Revista Octava Planta Nº 45

Page 57

cine < CULTURA&TENDENCIAS |

Lucía Álvarez, Rocío Ruiz & Isabel Ruiz El amor y otras cosas imposibles Dirección: Don Roos Guión: Don Roos (Novela: Ayelet Waldman) Reparto: Natalie Portman, Scott Cohen, Lisa Kudrow, Lauren Ambrose, Charlie Tahan Música: John Swihart País: USA Género: Drama, romance Don Roos, director de Lo opuesto al sexo (1998), trae a las carteleras El amor y otras cosas imposibles, una película sobre la vida, la pérdida y la familia, basada en la novela homónima de Ayelet Waldman. Natalie Portman, la actriz galardonada con un Oscar por su gran trabajo en El cisne negro, da vida a Emilia, una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard y recién casada con Jack, un importante abogado de Nueva York. Se conocieron a raíz del nuevo puesto de trabajo de Emilia, donde Jack era su jefe. Su amor se hizo evidente y él, casado y con un hijo, dejó a su mujer Carolyn, una furiosa doctora con la que la protagonista tendrá más de un encontronazo. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco cuando pierden a su hija a los tres días de su nacimiento, suceso que será el hilo que guíe toda la película. Ella se esforzará por conectar con su hijastro William, un niño avanzado para su edad que poco a poco, se irá adaptando a su nueva familia. Su mayor reto será aceptar la muerte de su hija mientras su comportamiento hacia las personas que más la quieren hace peligrar su matrimonio; además, la ex mujer de su marido se lo hace mucho más difícil. Gracias a su entrañable personaje, William abrirá el corazón a Emilia y le ayudará en la situación más complicada de su vida. ¿Será ella capaz de salvar su matrimonio, tender lazos con sus padres y construir de nuevo una familia? ¿Se llegará a demostrar que en la empresa del amor nada es imposible? Bajo todo esto se descubre una película con una duración de algo más de hora y media, con un carácter monótono que no parece llevar hacia ningún lado y con una actuación en la que la protagonista no se gana al público debido a su egoísmo, histeria y continua depresión. Es curiosa la contraposición al inicio y al final de la película; si al principio la trama se presenta muy lenta (rozando lo aburrido), en la parte final se enlazan los conflictos generando en el espectador la sensación de que tienen prisa por acabar. Por suerte, su reparto, con Portman a la cabeza, levanta algo una película (estrenada con dos años de retraso) que tiene muy pocas cosas que aportar. Es una película no recomendada para futuros padres.

Perdona pero quiero casarme contigo Dirección: Federico Moccia Guión: Chiara Barzini, Luca Infascelli (Novela: Federico Moccia) Reparto: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Francesco Apolloni, Luca Angeletti Música: Emanuele Bossi, Zero Assoluto País: Italia Género: Romance, comedia, drama ¿Es verdad que el amor no tiene edad? Perdona pero quiero casarme contigo (2010) del escritor y director Federico Moccia es la continuación de Perdona si te llamo amor (2008). La película, basada en su novela homónima, nos vuelve a traer a Niki y a Alex, que tras sus días en el faro de la isla de Blu deciden llevar su relación al siguiente nivel: el matrimonio. A partir de esta decisión todo empieza a complicarse por su diferencia de edad, ya que se dan cuenta de que viven en mundos diferentes. Paralelamente los amigos de Alex sufren rupturas matrimoniales y las amigas de Niki se distancian de ella debido a los cambios que están viviendo. Se trata de una comedia romántica que, aunque no es perfecta, sí es entretenida y nos lleva a pasar un buen rato. La diferencia entre la primera y segunda película es que, siendo los mismos actores (no de muy buena calidad), esta última está peor dirigida y con una trama más caótica, a lo que se suma la dificultad de determinar los personajes por su pobre explicación de los mismos: o ves Perdona si te llamo amor o no se entiende la secuela. Por otro lado, es una película desenfadada, con momentos graciosos y en la que no es necesario un estado de ánimo determinado para poder verla. No es una película que haga reflexionar pero es un tema muy actual en la que todos se pueden ver reflejados en alguno de los 106 minutos de la misma. Recomendamos ver esta película a todos, aunque quizás no en el cine, sí en una tarde de fin de semana en la Residencia. p

Octava l a n t a

57 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.