Revista Octava Planta Nº 45

Page 36

| DESTINOS > la competencia

Javier Álvarez, Daniel Díez & Miguel España

Colegio Mayor María de Molina Entrevista a Elena de la Torre (Arquitectura)

- Lo primero, gracias por dejarnos realizar esta pequeña entrevista. ¿Por qué elegiste Valladolid para realizar tus estudios? Me decidí por Valladolid debido a su cercanía con mi ciudad, Burgos, además de ser una ciudad que me gusta para vivir.

- ¿Conoces a mucha gente del Alfonso VIII? ¿Cómo te hablan de su estancia aquí? Hay varias chicas de mi clase y están encantadas, porque pueden vivir como en mi residencia, todos juntos, pero además tienen más independencia.

- ¿En qué residencia estás? Actualmente estoy en la residencia María de Molina. ¿Por qué una residencia? Porque te permite conocer a mucha gente, ya que cuando llegas a una ciudad nueva te encuentras solo, y creo que es muy importante establecer un grupo de amigos desde el principio. Además, la perspectiva de tener que realizar yo misma las comidas no me entusiasmaba demasiado. En fin, me parece una buena experiencia, forma parte de la vida universitaria, ¿no?

- Tú que estudias Arquitectura, allí verás que hay gente de todos los lugares de España y algunos estarán en residencia, otros en piso, con familiares… ¿Cuál crees que es, desde tu punto de vista, la mejor opción mientras estás estudiando fuera? Yo creo que los primeros años tienes que estar en residencia, conoces a gente y además estás fuera de casa y siempre es más cómodo que te hagan la comida. Pero en tercero o cuarto a mí me gustaría ir a piso porque tienes más independencia y no tienes que seguir unos horarios.

- Nos gustaría saber cómo es la vida en vuestro Colegio Mayor, cuéntanos algo sobre ella, ¿qué es lo que más resaltarías? Resaltaría el ambiente “familiar” de la residencia, como tampoco es demasiado grande, nos conocemos todas y siempre puedes hablar con alguien en las comidas. Además, lo bueno de estar en ella es que todo lo que te pasa puedes ir corriendo a una u otra habitación y contarlo tanto si es bueno como si es malo; vamos, que siempre hay alguien con quien hablar, cotillear, pedir ayuda… - En cuanto a las habitaciones y la limpieza, ¿cómo funcionáis? Cada una se limpia su habitación, tenemos una sala con productos de limpieza que podemos usar, pero cada una recoge su habitación. - Las novatadas forman parte de la vida en una residencia, aquí en el Alfonso VIII se usan como un instrumento para conocer gente, ¿cómo vivís vosotras las novatadas en vuestra residencia? Sí, sin duda en novatadas conoces a muchísima gente y aunque pases vergüenza luego te lo pasas genial y al final acabas cogiendo cariño hasta a las veteranas. Salimos todas las de la resi juntas y hacemos “piña” contra otras. Es una forma divertida de conocer gente y de abrirte a las que van a ser tus compañeras mucho tiempo. A mí, personalmente, me gustaron. - Seguro que miraste varias residencias antes de decidirte por una. ¿Una de ellas era el Alfonso VIII? ¿Por qué te decidiste finalmente por la María de Molina y no por el Alfonso VIII? Sí, la verdad es que sí que miré la vuestra, pero lo dejé todo para el último momento y no había plazas, y como había mucha cola pues fuimos a mirar otras y la que más me gustó fue la María de Molina, que además ya me la habían recomendado.

| 36

p

Octava l a n t a


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.