Revista Octava Planta Nº 44

Page 17

¿qué fue de...? < INTRO |

José Miguel Morales

Álvar Aragón Tronco, pasamos bastante tiempo en la resi, ¿echas de menos alguna cosa? -Sí. ¿Vas a dar todas las respuestas así de escuetas? -Si no eres más concreto… Sí. De acuerdo, exactamente ¿qué es lo que más echas de menos de la Residencia? -A los Aras, aunque sigo teniendo contacto con los amigos más importantes de aquellos años, se echa de menos la cercanía.

Como expresidente de ACUA, ¿podrías darnos algún consejo? -Es una asociación con una filosofía y unos objetivos muy útiles para los universitarios, creo que habría que conseguir más implicación por parte de estos. ¿Qué te parecen los residentes actuales? -La verdad es que sólo vengo a verte a ti y no mantengo mucho trato con ellos, pero tengo la sensación de que la gente está muy unida; durante mis años de universitario había una clara división en grupos. Me alegro mucho en ese aspecto. Tras seis años, ¿cómo afrontaste tu marcha? -En el último ya estaba trabajando y la mayoría de los amigos se habían marchado, comprendía que era el final de un ciclo y, aunque con cierta pena, marché con grandes recuerdos y mejores amistades. Justo ahora se produce otro cambio en tu vida, dejas Valladolid y comienzas a trabajar en Madrid. -Así es, tras cinco años en una empresa de Telecomunicaciones como jefe de proyectos y dirigiendo un departamento de Business Intelligence, me ha surgido en Madrid una oportunidad en una gran empresa que me permitirá evolucionar en mi carrera profesinal.

Los Aras... (Álvar interrumpe y entre risas dice) -Todo lo que se cuenta es cierto. Pero la policía, los “botellones destroyer” con un aforo de más de 40 personas en una habitación, barbacoas en el parking, televisión privada... (Interrumpe de nuevo, y serio afirma) -Si digo todo, es todo.

¿Qué actividad vas a desempeñar aparte de ir a Pachá? -Voy a gestionar proyectos internacionales, en principio en Colombia y Polonia. ¿Ilusiones para el futuro? -Adaptarme a mi nueva vida en Madrid y superar los nuevos retos que se me plantean, allí me esperan muchos Aras que harán que todo sea mejor, y allí te esperamos.

Qué fue para ti lo mejor y lo peor de la resi? -No me esperaba esa pregunta. (Ahora interrumpo yo) Jajajaja igual no tendríamos que habernos ceñido al guión. -Lo mejor, vivir nuevas experiencias con los amigos que encontré, y lo peor por supuesto febrero y junio. Eres más típico que la morcilla de Burgos. Si volvieras a ser universitario, ¿harías algo diferente en la Residencia? -No. ¡Joder! Di algo más. -No me arrepiento de lo que hago, hay que aprender de las buenas y malas experiencias.

Octava l a n t a

p

17 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.