Octava Planta nº47

Page 63

series < CULTURA&TENDENCIAS |

David Arroyo

Alcatraz, una de las producciones más esperadas por J.J. Abrams. Muchos creían que iba a ser el relevo de Lost pero, sin duda alguna, ya pueden desechar esta idea. Lo único que tienen en común ambas series es Jorge García en el reparto. Como curiosidad, fuentes externas afirman la posibilidad de que Jorge García se coma a su compañera de reparto. Son muchas las diferencias con Lost. La principal es que se ha optado por producir capítulos con una trama que empieza y concluye a lo largo de él. De esta manera, evitamos generar un monton de incógnitas que o no se resuelven o lo hacen mal como el caso de Lost. Además, Alcatraz es una serie con mucho potencial, basado en un halo enigmático, a pesar de ser una serie policíaca como tantas otras. Nos sumerge dentro de la prisión de la isla de Alcatraz, donde se recluía a los criminales más peligrosos. En teoría, esta prisión fue cerrada en 1963 y los reclusos fueron trasladados a otras prisiones. Sin embargo, en la práctica, esto es mentira ya que los prisioneros desaparecieron y reaparecen en el presente cometiendo crímines aleatorios. La presentación de los personajes es típica. La protagonista, Rebecca Madsen, es una hábil agente de policía cuya perspicacia la llevó a formar parte del grupo de investigación de Alcatraz, junto con Diego Soto, interpretado por Jorge García, como experto en el incidente de Alcatraz. El misterioso personaje de Sam Neil como Emerson Hauser se encuentra en la fina línea que separa el aliado del enemigo, puesto que no sabemos cuales son sus intereses realmente. Desde mi punto de vista, Rebecca no se cuestiona todas las cosas inexplicables que ocurren a su alrededor y eso denota un aspecto negativo de la serie. Tampoco me acaba de convencer la actriz que interpreta a este personaje, ya que encajaría mejor una mujer con algo más de edad. Pese a todo, seguiremos de cerca la evolución de esta serie a lo largo de los capítulos, puesto que es demasiado pronto para juzgarla con un criterio acertado. De momento, pinta bien y esperemos que con el tiempo puedan pulir la mayoría de los fallos.

p

Octava l a n t a

Cristina Rodríguez

De esta serie, como de muchas otras; hay dos versiones, hablaremos aquí de la original, la producida por la BBC. Aunque hay que señalar que en la versión americana, nos encontraremos con la actuación de un Lostie, al que seguramente muchos echan de menos y no es ni nada más ni nada menos que Mark Pellegrino (¡Jacob!). Pero volviendo a la serie original, aprovecho para recomendaros este drama sobrenatural creado por Toby Whithouse; en el que un vampiro (Mitchell) y un hombre lobo (George) deciden compartir piso en Bristol para tratar de llevar una vida lo más cercana posible a la de cualquier persona (humana) normal. Aunque se encontrarán con que no están solos en su pequeña casa, sino que en ella vive Annie, una simpática fantasma que odia la soledad a la que estaba sometida hasta que los chicos llegaron. A lo largo de la serie, este peculiar trío tendrá que soportar la presión y amenaza constante de la comunidad de vampiros de Bristol, enemiga de los hombres lobo, y con cuyos principios Mitchell no está muy de acuerdo; intentar que George pueda controlar su maldición y lidiar con sus problemas emocionales derivados de ella, y que Annie, además de adaptarse a su nueva vida como fantasma, entienda qué es lo que aún la retiene en la Tierra, para lo que le servirá de gran ayuda la experiencia de Mitchell como consejero en temas del más allá. De momento, ya han firmado para la cuarta temporada, y ganó por la tercera el premio de los TV Choice Awards a la mejor serie dramática de 2011. Además, ha sido nominada en sus dos primeras temporadas como la mejor serie dramática de 2010 y 2011 por la Academia Británica de la Televisión, aunque en su favor hay que decir que tenía un listón muy alto compitiendo contra Misfits y Sherlock, otras dos series que también os recomiendo.

63 |


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.