Octava Planta número 42

Page 55

cierre_segunda parte:maqueta nº31.qxd

24/05/2010

4:00

Página 17

Cougar Town Ésta es la nueva serie de Courteney Cox, a la que todos recordamos por ser Monica en Friends. Esta serie se centra en la vida de una mujer de unos cuarenta años recién divorciada, Jules (a la que interpreta Courteney) y que parece que tiene la mentalidad de alguien de veinte. Vive con su hijo de diecisiete años al que suele avergonzar públicamente. El argumento de la serie es que Jules intenta volver al mundo de las citas ayudada por sus amigos: Ellie, su vecina sarcástica y sin arrepentimientos; Laurie, su ayudante en el trabajo, una chica de unos veinte años cuya principal preocupación es salir todos los días y ligarse a alguien, y por último tenemos a Grayson, el vecino de enfrente con el que Jules mantiene una curiosa amistad amor-odio. La serie en sí tampoco tiene mucha miga, pero es divertida y son capítulos de 20 minutos, perfecta para hacer un descanso entre estudio y estudio ahora que se acercan los exámenes.

Álvaro San José

Dollhouse Ignorada por todos, odiada por muchos, amada por unos pocos. Sí, así es como se ve al otro lado del océano la última serie del guionista, director y productor de Buffy Cazavampiros, Angel, Firefly y Serenity. En Dollhouse nos encontramos a un grupo de personas denominadas activos, en un principio personas normales a los que Dollhouse ha eliminado sus identidades, para que de esta forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje… Todo ello para satisfacer las fantasías, crímenes, buenas acciones y trabajos de los clientes de Dollhouse. Una vez terminada su tarea vuelven a ser borrados, convirtiéndose en seres infantiles sin personalidad que ni siquiera saben pensar. La historia gira entorno a Eco, la activa principal, que estando en su estado de activo empieza a darse cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor. El argumento de Dollhouse es complicado, extraño y enrevesado en ocasiones, tiene saltos temporales inesperados que pueden hacerte perder el hilo de la historia, por esta razón en el país yanqui esta serie ha sido relegada a los peores horarios de audiencia y cancelada al final de su segunda temporada. Es cierto que al principio de la primera temporada se le acusa de ser aburrida y monótona, sin ningún hilo argumental suficientemente fuerte como para engancharte, pero si consigues seguirla descubrirás una serie llena de potencial, en ocasiones mal aprovechado. Con su segunda temporada se han corregido varios de los errores de la primera, consiguiendo episodios entretenidos y emocionantes con los que no puedes esperar a ver el siguiente, y transformándose, siempre desde mi opinión, en una de las mejores ideas del panorama televisivo de estos últimos años. Por desgracia para Dollhouse ya era tarde, maltratada por su cadena y con su cancelación asegurada nada más empezar la segunda temporada, ésta ya no podía hacer nada más que ofrecernos un buen final y parece que lo han conseguido: fue apoteósico, espectacular e inesperado, con acción, dramatismo y emoción. Dollhouse se ha despedido con un final cerrado y feliz a la par que triste, consiguiendo que esta serie olvidada del mundo acabara gustándose a sí misma. Dollhouse en España ha sido emitida por la FOX, igual que en su país de origen y su emisión terminó hace unos meses (para los interesados, podéis encontrarla en el AChat). Yo os recomiendo que le deis una oportunidad, pero no os aseguro que os acabéis enganchando.

Octava l a n t a

p

Página 55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.