Octava Planta número 40

Page 40

nœmero 40_3:maqueta n”31.qxd

03/12/2009

3:18

PÆgina 40

You know You love me Nuria y Alba Gossip girl here, your one and only source into the scandalous life of Manhattan’s elite. Where has been Serena? And who am I? That´s a secret I´ll never tell… Ya sabeis a qué famosa serie que nos tiene tan enganchad@s pertenecen estas célebres frases. Desde sus inicios, Gossip Girl ha demostrado ser un ídolo de masas, no solo por la trama que tiene, en la que personajes con los que se nos cae la baba (que levante la mano quien no haya suspirado por las piernas de Serena o se haya quedado anonadada con la chulería Bass o el encanto Archibald) viven envueltos en la pompa del Upper East Side, sino también por la envidia que inspiran todos sus modelitos fuera del alcance de una fashion-victim como nosotras. El estilista de la serie, Eric Daman, ha conseguido que diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Prada, Manolo Blanhik o Valentino vistan de arriba abajo estos cuerpos de escándalo. Sin embargo, lo que también ha logrado es que los personajes, y sobre todo las chicas, hayan pasado a ser las musas de muchas firmas, sobre todo de las versiones low-cost como el imperio Inditex, que se inspiran en ellas para marcar las nuevas tendencias. Cada una de las protagonistas posee un estilo particular muy definido. Mientras que Serena van der Woodsen tiene una forma de vestir muy europea, Blair Waldorf parece sacada del más puro british college. Por su parte, se pudo ver como la pequeña Jenny Humphrey pasaba de un look baby-doll a uno dominado por la estética grunge.

Si te identificas con la forma de vestir de Serena, lo tuyo sería un outfit logrado a base de pantalones pitillo, botas planas o de tacón, preferiblemente altas (lo tendrás muy fácil este invierno con las botas por encima de la rodilla) y las blazers o americanas de corte masculino. Asimismo, los uniformes no los hace nada aburridos gracias a que añade a la típica falda de cuadros unas calzas que combina con botines, corbatas y chaquetas de punto estratégicamente descolocadas. En cambio, si lo tuyo es el rollo preppy de Blair, entonces tu fondo de armario estará repleto de prendas lady como faldas lápiz a la rodilla, camisas, abrigos largos de corte clásico, chaquetas de tweed y trenchs. Las medias tupidas de colores y las bailarinas, en contraste con el resto del atuendo, harán de ti toda una Waldorf, aunque sin olvidarnos de los detalles para el pelo. Blair lo cuida al milímetro, y hace continuo uso de diademas, lazos y tocados, algo que se ha dejado ver en tiendas como H&M o Day&Day. Stradivarius, Zara o Blanco incluso te lo ponen muy fácil a la hora de recurrir al estilo característico de Jenny debido a la fiebre de tachuelas y cuero que está arrasando este otoño. Su estilo desaliñado es muy fácil de conseguir, nada como rasgar tus viejos pitillos o colgarte múltiples cadenas al cuello sobre tu eterno perfecto de cuero. Luce pierna con atrevidas minifaldas y shorts en tejido denim y haz de los colores oscuros (también para los ojos) y del pintalabios rojo tus must-haves. Todas tenemos un lado Gossip ¿Con cuál te quedas?

Aunque sus modelitos sean inalcanzables, la realidad es que no tenemos que irnos muy lejos para adoptar algo de su estilo.

Página 40

xoxo…

Octava l a n t a

p


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.